Tudo vale quando se trata de manter seus visitantes em seu site. Você pode oferecer uma boa leitura (ter um blog é sempre uma boa ideia se você atualizá-lo pelo menos uma vez por semana que muitas vezes não é o nosso caso), usar belos vídeos animados (nada melhor para fazer seu usuário compartilhar o conteúdo com todos no Facebook do que um vídeo animado para empresas), usar aquele infográfico top ou ainda um bom podcast para faze-los voltar a cada dia / semana / mês …

Em qualquer canal social, no entanto, o mérito de cada palavra é considerado diretamente pelas pessoas que leem o conteúdo. Venda demais e você verá uma reação negativa – não venda nada e estará perdendo seu tempo. É por isso que o tráfego de referência – especialmente a partir dessas redes sociais – é visto como um processo muito mais complicado do que a maioria dos outros métodos de geração de tráfego da web.


Y en esa evaluación, lo que puedas brindarle al usuario en tanto contenido y experiencia será clave. Pero también influyen tus relaciones públicas. Si tienes una buena relación con otros blogueros, si conformas un networking, si te conviertes tú también en recomendador, esos terceros que tienen que ayudarte con tu SEO fuera de página te verán con mejores ojos.
Dentro de esta estrategia mixta, para SEO puedes optar por empezar a intentar posicionar aquellas palabras clave que por ejemplo tienen un mayor CPC (Coste por Clic) en plataformas como Google AdWords, así como aquellas con un ámbito local. Así periódicamente puedes ir analizando los resultados y comprobar si esas palabras clave se han posicionado por SEO para dejar de pujar en ellas en AdWords. De esta forma, tendrás visibilidad en buscadores y aparte podrás ir reduciendo los costes directos de forma progresiva.

De sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization), es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página (con los llamados factores on site) y su socialización en Internet con otras páginas (los llamados factores off site) con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.
O Google Adwords é um serviço cuja função é atrair internautas para o seu site em menor tempo. Para usar este recurso, o administrador tem que comprar as palavras-chave dos artigos. Feito isso, a plataforma será mostrada com destaque e na primeira página do buscador toda vez que um internauta fizer uma busca relacionada ao seu tema. Essa é uma ótima técnica, mas verifique se ela cabe no seu bolso!

SEO on page. La primera parte, y por la que habitualmente se suele empezar, es la optimización del propio site, ya que es de vital importancia que este sea adecuado a lo que demandan los usuarios y los buscadores para poder ir escalando posiciones en ellos. Para trabajar correctamente el SEO on page es necesario tener en cuenta ciertas variables que influyen en que tu web esté correctamente optimizada. Así, hay que realizar un análisis previo de palabras clave para saber qué keywords emplear, tanto en títulos y en subtítulos como en el contenido y, cómo no, en las URL. El tiempo de carga también hay que trabajarlo, así como esforzarse por mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, no te olvides de la optimización del código.
Como decía arriba, se trata del otro lado del SEO. Incluye todas las acciones y factores necesarios para un buen posicionamiento que están por  fuera de tu sitio. Cuando se habla de SEO offsite se piensa en linkbuilding pero está técnica es solo una pequeña parte.  Se necesitan implementar muchas más tácticas en post de gustar a los exigente buscadores.
Cuando planteamos una estrategia SEO, el número de palabras clave con las que podemos trabajar es limitado, ya que depende de la cantidad de contenido y páginas que tiene nuestro sitio web. Lo habitual es trabajar una palabra clave y sus ligeras variaciones (singular y plural, con y sin preposición, etc.) por cada página. Si intentamos trabajar cada página para varias palabras clave, nos encontraremos con que al final esa página no es realmente relevante para ninguna de ellas. Esto sería como tratar de trabajar diferentes temas en una sola página, cuando lo ideal es focalizarse en una única cosa por cada página. Es mejor hablar mucho sobre algo que hablar poco sobre muchas cosas (a nivel de una página individual). Por lo tanto, si nuestro portal tiene pocas secciones de contenido, no tendremos demasiadas opciones. Por el contrario, si vamos desarrollando nuevas secciones y contenidos, ampliaremos nuestras oportunidades de ser más relevantes con nuestro SEO. Salvo que tengamos una tienda online, una muy buena opción es la de incorporar un blog a nuestro sitio.
O tráfego direto , por exemplo, só pode ser criado de determinadas maneiras. De alguma forma, as pessoas precisam saber o endereço do seu site – você precisa colocar esse endereço em suas mãos, então faça valer a pena para eles fazerem o esforço de digitá-lo. Registrá-lo em uma lista telefônica, como parte de um anúncio impresso , em seus cartões de visita, ou (e isso geralmente só funciona se o endereço é fácil de lembrar) mencionar o seu site na conversa são algumas das formas mais comuns.
Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.
En SEM, si optimizas la campaña correctamente aparecerás en la primera página casi de forma instantánea, e incluso en la primera posición. Es fácil, mientras inviertas en la campaña tendrás visibilidad. Y si pujas mucho, puedes salir primero. No obstante, a la larga, no es solo una cuestión de pujar mucho, sino de estructurar la campaña y optimizarla correctamente. Con SEM es posible salir primero y pagar menos que el segundo. Aunque en entornos hipercompetitivos, lo lógico es que se salga mejor posicionado según se puje.

Trocar figurinhas é sempre uma boa! Escreva para outros sites, procure páginas semelhantes à sua, escrever artigos gratuitamente em troca da divulgação do seu nome e endereço do site; é basicamente um acordo implícito. Para que a técnica funcione mesmo tente escrever para o maior número de plataformas possíveis. Isso gera visibilidade e, possivelmente, credibilidade!
Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
Estas son las 9 tendencias que se van a llevar este 2017 en materia de SEO. Como se puede observar, todas ellas giran entorno a la satisfacción de la experiencia del usuario. Así que recuerda: céntrate en mejorar la experiencia del usuario, en incrementar la velocidad de tu web, en complacer las búsquedas de los usuarios, en utilizar las keywords en un contexto afín y, sobre todo, en crear confianza y engagement con los usuarios. ¡Verás como tu SEO mejora a lo largo de este año!
Por outro lado, o contexto off-page diz respeito ao que acontece fora do site enquanto organismo autónomo e independente. Refere-se à sua envolvência, ao que, no eco-sistema digital, no seu exterior, refere e aponta “caminhos” para si, para as suas páginas, artigos ou produtos. Estas referências externas, que constituem indicadores de relevância e autoridade podem ter várias origens:
Em traços gerais, este processo, comummente referido como SEO (Search Engine Optimization), significa a adequação do conteúdo (textos e imagens) aos critérios e fatores que o algoritmo do Google usa para a determinação da relevância da informação para o utilizador. Este escrutínio, a que o motor de busca submete qualquer peça indexada, assim como ao contexto que o envolve, definirá, no final de contas, a respetiva classificação nos resultados de pesquisa.
Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por clic es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€/mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo. De esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.
Livro de capa bonita é atraente, mas se o conteúdo for fraco, só serve pra colocar na estante! Adote este lema e desenvolva textos bem escritos, obedecendo as normas ortográficas, em uma linguagem que “converse” com o seu público. Crie bons títulos; resumindo o que cada artigo trata. Use ilustrações bacanas, que tenham algo a “dizer” e que não sejam colocadas apenas para preencher espaço. Não aborde assuntos fora do seu nicho! Use temas que tenham a ver com o seu produto, serviço ou público. Os textos devem ser curtos, objetivos e leves para não cansar o leitor.
×