Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.
En el caso de SEM, se requiere de un profesional que sepa cómo funcionan las principales plataformas de pago en buscadores, especialmente Google AdWords. Estas plataformas son cada vez más complejas cuando se conoce cómo funcionan realmente, pero nos dan muchas facilidades para montar una campaña en pocos minutos, por lo que a la vez es extremadamente fácil y rápido crear una campaña que gaste tontamente nuestro dinero sin conseguir apenas resultados. Teniendo en cuenta que cada clic que nos hagan nos supondrá un coste adicional al del propio profesional, debemos tenerlo en cuenta.
Assim como usar técnicas de SEO para posicionar seu site e produzir um conteúdo relevante com títulos atraentes, é necessário fazer uma ampla divulgação da sua página nas redes sociais. Para isso, é necessário estudar o seu público-alvo e veja quais são as mídias que ele mais está presente antes de investir nessa estratégia. Isso porque você pode direcionar seus esforços para a rede social que o público mais frequenta e produza conteúdos de acordo com seu público e as condições oferecidas pela mídia social. Dessa forma, é possível atrair mais visitantes qualificados de forma assertiva e alcance um maior número de leads.
De sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization), es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página (con los llamados factores on site) y su socialización en Internet con otras páginas (los llamados factores off site) con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.
Livro de capa bonita é atraente, mas se o conteúdo for fraco, só serve pra colocar na estante! Adote este lema e desenvolva textos bem escritos, obedecendo as normas ortográficas, em uma linguagem que “converse” com o seu público. Crie bons títulos; resumindo o que cada artigo trata. Use ilustrações bacanas, que tenham algo a “dizer” e que não sejam colocadas apenas para preencher espaço. Não aborde assuntos fora do seu nicho! Use temas que tenham a ver com o seu produto, serviço ou público. Os textos devem ser curtos, objetivos e leves para não cansar o leitor.
Para poder medir las métricas relativas al posicionamiento SEO podemos emplear las herramientas para Webmasters que nos ofrecen los motores de búsqueda, en el caso de Google, Search Console. Esta herramienta nos da cierta información de las posiciones y palabras clave que nos han generado clics, pero la información es incompleta, dificultando el trabajo de cualquier SEO.
Para poder medir las métricas relativas al posicionamiento SEO podemos emplear las herramientas para Webmasters que nos ofrecen los motores de búsqueda, en el caso de Google, Search Console. Esta herramienta nos da cierta información de las posiciones y palabras clave que nos han generado clics, pero la información es incompleta, dificultando el trabajo de cualquier SEO.
El siguiente punto a tratar es la optimización de la web, tanto a nivel estético como a nivel de contenidos, para hacer que el usuario se sienta cómodo y pase más tiempo en ella. Dentro de este punto, y muy relacionado con él, podemos mencionar también el esfuerzo que se debe realizar para conseguir una web fácil e intuitiva en la que no te pierdas navegando. Así que ya sabes, elimina todos aquellos elementos que entorpezcan la visibilidad y la experiencia del usuario en la web.
Identificado o cliente em potencial e seu momento de busca, passamos então a elaborar nossa estratégia de SEO, buscando o máximo de exposição nas ferramentas de busca, desde a s palavras-chave menos improváveis, e na maioria das vezes, com maior potencial de conversão, as Long Tails, até mesmo aquelas mais básicas, típicas de quem está iniciando uma busca.
Cuando planteamos una estrategia SEO, el número de palabras clave con las que podemos trabajar es limitado, ya que depende de la cantidad de contenido y páginas que tiene nuestro sitio web. Lo habitual es trabajar una palabra clave y sus ligeras variaciones (singular y plural, con y sin preposición, etc.) por cada página. Si intentamos trabajar cada página para varias palabras clave, nos encontraremos con que al final esa página no es realmente relevante para ninguna de ellas. Esto sería como tratar de trabajar diferentes temas en una sola página, cuando lo ideal es focalizarse en una única cosa por cada página. Es mejor hablar mucho sobre algo que hablar poco sobre muchas cosas (a nivel de una página individual). Por lo tanto, si nuestro portal tiene pocas secciones de contenido, no tendremos demasiadas opciones. Por el contrario, si vamos desarrollando nuevas secciones y contenidos, ampliaremos nuestras oportunidades de ser más relevantes con nuestro SEO. Salvo que tengamos una tienda online, una muy buena opción es la de incorporar un blog a nuestro sitio.
En el SEO, por norma general no hay un gran baile de posiciones en los rankings, ya que son cientos de factores los que se consideran y es difícil que una única señal produzca cambios imporantes. Los cambios grandes suelen venir cuando los algoritmos de los buscadores implementan modificaciones que afectan a la ponderación de algunas señales. Esto suele ocurrir algunas veces cada año. Por ello, si una web está muy bien posicionada, es difícil superarla en un corto espacio de tiempo.

Listar a empresa em diretórios de serviços. Colocar o nosso negócio nestas plataformas garante, não apenas tráfego de referência, mas também credibilidade e fiabilidade. É fundamental que ao inserirmos informação sobre o nosso negócio sejamos coerentes em todas as plataformas. Morada, nome, descrição, entre outros dados, devem ser absolutamente uniformes e inequívocos.
×