Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
En el SEO, por norma general no hay un gran baile de posiciones en los rankings, ya que son cientos de factores los que se consideran y es difícil que una única señal produzca cambios imporantes. Los cambios grandes suelen venir cuando los algoritmos de los buscadores implementan modificaciones que afectan a la ponderación de algunas señales. Esto suele ocurrir algunas veces cada año. Por ello, si una web está muy bien posicionada, es difícil superarla en un corto espacio de tiempo.
Al principio los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra. Al hacer una búsqueda rastreaban en su índice esos términos para encontrar qué páginas los tenían en sus textos, posicionando mejor la que más veces lo tenía repetido. Actualmente, son más sofisticados y basan sus índices en cientos de aspectos diferentes. La fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. son algunos de esos aspectos. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido.

Programa Google AdWords – um sistema em que seu anúncio é combinado com consultas de pesquisa ou websites apropriados que exibem anúncios do Google e exibido em resposta às pesquisas realizadas pelos usuários. Por exemplo, uma companhia de seguros ou publicidade de corretor de imóveis em termos relacionados a seus negócios pode gerar tráfego de maneira rápida e fácil com a segmentação por palavras-chave correta.
Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.
En el caso de la publicidad de pago (SEM), como se trata de un sistema de pujas, podemos elegir todas las palabras clave para las que queremos salir, pagando, claro, si recibimos clics por ellas. Ello permite identificar aquellas keywords que traen tráfico cualificado y que nos generan conversiones. Por lo tanto, nos sirve tanto para prospección como para conversión. No obstante, hay que tener cuidado, ya que si pujamos por palabras clave poco relevantes, los buscadores lo detectarán y nos harán pagar un coste extra para salir, dificultándonos aparecer o mostrándonos menos veces. Además, si pujamos por palabras clave muy amplias corremos el riesgo de recibir una gran cantidad de clics de baja calidad, que nos supondrán un coste elevado. Estas son las causas por las que para muchas búsquedas nadie se anuncia.

En el caso de SEM, se requiere de un profesional que sepa cómo funcionan las principales plataformas de pago en buscadores, especialmente Google AdWords. Estas plataformas son cada vez más complejas cuando se conoce cómo funcionan realmente, pero nos dan muchas facilidades para montar una campaña en pocos minutos, por lo que a la vez es extremadamente fácil y rápido crear una campaña que gaste tontamente nuestro dinero sin conseguir apenas resultados. Teniendo en cuenta que cada clic que nos hagan nos supondrá un coste adicional al del propio profesional, debemos tenerlo en cuenta.

A seguir estão nove dicas que você pode usar para começar a melhorar suas taxas de conversão e converter os visitantes do site em dinheiro. Essas dicas são ideais para lojas on-line, mas a maioria também será bastante útil para outros tipos de websites para melhorar as conversões. A maioria são ideias muito baratas, especialmente em comparação com o custo de gerar tráfego adicional para o seu site ou pagar por publicidade. Lembre-se também de que aumentar sua taxa de conversão resultará em um maior retorno do investimento (ROI) para as despesas de promoção de seu website que você usa para aumentar seu tráfego.
Em qualquer canal social, no entanto, o mérito de cada palavra é considerado diretamente pelas pessoas que leem o conteúdo. Venda demais e você verá uma reação negativa – não venda nada e estará perdendo seu tempo. É por isso que o tráfego de referência – especialmente a partir dessas redes sociais – é visto como um processo muito mais complicado do que a maioria dos outros métodos de geração de tráfego da web.
Agosto de 2013: o Hummingbird, uma atualização nos algoritmos Panda e Penguin, é anunciado tendo a compreensão da semântica como uma grande novidade. Ele permite que o Google entenda que duas palavras distintas podem ter o mesmo significado e se referirem à mesma coisa. Por exemplo, carro e automóvel significam a mesma coisa dentro de um texto — e o Google passa a detectar isso.
Se você opera um site para comercializar seu negócio doméstico, para conduzir um negócio on – line para gerar receita de afiliados ou programas de anúncios como o Google AdSense , vender eBooks ou vender outras mercadorias através de uma loja on-line, provavelmente já descobriu que são técnicas de marketing de mecanismo de pesquisa , como SEO e publicidade paga por clique, como o Google AdWords , bem como outras técnicas de promoção de sites para direcionar o tráfego para o seu site.
En el SEO, por norma general no hay un gran baile de posiciones en los rankings, ya que son cientos de factores los que se consideran y es difícil que una única señal produzca cambios imporantes. Los cambios grandes suelen venir cuando los algoritmos de los buscadores implementan modificaciones que afectan a la ponderación de algunas señales. Esto suele ocurrir algunas veces cada año. Por ello, si una web está muy bien posicionada, es difícil superarla en un corto espacio de tiempo.
Hola Sergio, buen artículo, en si nosotros como estrategia monitoreamos la experiencia del usuario con la herramienta de Google Analytics y con SumoMe. En base a eso vamos mejorando o reordenando el contenido para una mayor retención en el sitio. Lo otro que hacemos es competir de forma local ser fuertes en la zona donde residimos. Además cuidar todos los aspectos básicos del SEO.
Listar a empresa em diretórios de serviços. Colocar o nosso negócio nestas plataformas garante, não apenas tráfego de referência, mas também credibilidade e fiabilidade. É fundamental que ao inserirmos informação sobre o nosso negócio sejamos coerentes em todas as plataformas. Morada, nome, descrição, entre outros dados, devem ser absolutamente uniformes e inequívocos.
SEO on page. La primera parte, y por la que habitualmente se suele empezar, es la optimización del propio site, ya que es de vital importancia que este sea adecuado a lo que demandan los usuarios y los buscadores para poder ir escalando posiciones en ellos. Para trabajar correctamente el SEO on page es necesario tener en cuenta ciertas variables que influyen en que tu web esté correctamente optimizada. Así, hay que realizar un análisis previo de palabras clave para saber qué keywords emplear, tanto en títulos y en subtítulos como en el contenido y, cómo no, en las URL. El tiempo de carga también hay que trabajarlo, así como esforzarse por mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, no te olvides de la optimización del código.

Associação do local ou nome cidade a “keywords” que trabalhamos no nosso site. Por exemplo, se temos uma loja desporto no Porto e trabalhamos conteúdo para posicionar determinadas palavras-chave, deveremos incluir, em alguns artigos ou páginas, o nome do local, neste caso Porto.  Este deverá constar do “meta title”, da “meta descriprition”, assim como do H1. Também deveremos criar conteúdo relevante para keywords locais.

×