Perubahan dunia yang begitu cepat telah memaksa produsen dan para penjual berpikir keras agar tetap eksis di dunianya. Perubahan ini disebabkan oleh pesatnya pertumbuhan dan perkembangan teknologi, baik teknologi mesin maupun alas-alas berat, terlebih lagi teknologi telekomunikasi. Perkembangan teknologi mesin dari manual sampai mesin yang serba otomatis telah mampu mengubah mutu atau kualitas produk, mulai dari kemasan sampai pada isinya yang semakin menarik dan kompetitif.

En Internet, uno de los pilares básicos en los que se basa el funcionamiento de la red de redes es facilitar que los internautas puedan encontrar toda la información que necesitan, cuándo y cómo la requieran, en el menor número de pasos posibles. Para ello nacieron los buscadores, como Google o Bing, los verdaderos artífices de que una web triunfe o fracase según cómo nos indexe. Por ello, el posicionamiento web (entendido como posicionamiento orgánico o SEO) ha cobrado cada vez más importancia, hasta convertirse –en ocasiones- en una auténtica obsesión para muchos webmasters y desarrolladores. En ese sentido, el primer paso para conseguir que nuestra página web esté “bien vista” a ojos de Google y compañía es realizar una auditoría SEO de nuestro portal para descubrir en qué fallamos y cuáles son nuestras áreas de mejora. Normalmente este tipo de análisis suele valer cientos o miles de euros y es realizado por agencias o equipos multidisciplinares especializados en llevar nuestra web al primer lugar de la página de búsquedas. Sin embargo, muchas startups, pequeñas empresas y autónomos no se pueden permitir los precios que se manejan actualmente en el mercado. ¿La solución? Llevar a cabo este proceso por nosotros mismos. En Internet podemos encontrar multitud de herramientas que nos darán como resultado un informe SEO de nuestra página, más completo a medida que paguemos más, pero sobre el que empezar a trabajar en su versión gratuita. Aunque sus conclusiones no son comparables ni tan fiables como los realizados por un profesional, este tipo de análisis tiene a su favor la inmediatez (apenas 60 segundos frente a las semanas de trabajo de una agencia) y su gratuidad.
Introduzca el nombre de dominio o URL en el campo correspondiente y haga clic en “Comprobar”. En pocos segundos, nuestro inspector mostrará el resultado de la página con avisos, advertencias, errores críticos. Si usted ve algún parámetro desconocido, coloque el ratón sobre un ícono “i”, este le mostrará una breve descripción sobre el uso de este parámetro en las herramientas de SEO.
×