IMPORTANTE: haz un uso responsable de los grupos. Publica de forma periódica pero sin abusar. Participa también de forma desinteresada, ayuda al resto de usuarios cuando publican sus dudas o debates. Cuando publiques un contenido, introdúcelo siempre, dirígete a los usuarios de forma cercana, indica qué beneficio les puede aportar leer tu articulo. Intenta contestar a todos los comentarios que dejen en tus publicaciones de los grupos y siempre que puedas, crea debate.
Proporcionar información útil: La mejor manera de que las visitas regresen, es introducir información que sea de utilidad. Por ejemplo artículos del tipo Como hacer algo…, que den respuesta a necesidades de la gente, que le resuelvan problemas. Hay que dotar a la página de un valor añadido, que haga que nos ganemos la confianza de las visitas, de manera que estas regresen una y otra vez. Este tipo de artículos, nos facilitará vínculos desde otras páginas que harán subir el ranking de nuestro sitio, en los motores de búsqueda.
Al igual que el resto de nuestros servicios, te damos varias opciones entre las que podrás encontrar la más adecuada a tus necesidades, con el objetivo de posicionar tu negocio o web en los buscadores, especialmente en Google que, además de ser el más importante, se basa en más de 200 factores para posicionar las páginas web, y no todo el mundo los domina.
En SEO los contenidos de las páginas que aparecen en los primeros resultados de búsqueda orgánicos se posicionan por la relevancia del sitio web dentro de una determinada temática o sector y por la calidad de sus contenidos. Por lo tanto es más probable que el usuario pueda encontrar la respuesta a lo que busca en los resultados de búsqueda orgánicos.
Construir URLs amigables. Fíjate en el enlace de este post. Nuestra estructura se compone de la página (thesocialmediafamily.com), seguido, directamente, del enlace a la publicación. Utilizamos las palabras clave que nos interesa, y construimos un enlace fácil de recordar para el lector, identificable para el buscador y amigable para todos. ¿Qué no hacer? Un ejemplo que el enlace de esta publicación fuese www.thesocialmediafamily.com/987345600. La mayoría de CMS del mercado, como WordPress, te ofrece la oportunidad de configurarlo automáticamente en Ajustes/Enlaces permanente.

En cuanto a la inversión en posicionamiento SEO, depende de muchos factores (aparte de los anteriores) pero principalmente de la rapidez con la que quieras o necesites posicionarte y de tu capacidad de inversión. Ten presente que el SEO comprende desde acciones de on-site/on-page, como puede ser la redacción de contenidos, el linkbuilding, la semántica de la web… hasta el off-site/off-page que comprende backlinks, intercambio de enlaces, post de autores invitados, compra de enlaces… aparte de las herramientas de pago para hacer las auditorías y análisis correspondientes. Por lo tanto en este caso no existe una cifra mínima estándar aproximada sobre la que puedas basarte.
Se identifican aspectos como: sus intereses, las necesidades que tienen, en qué canales se encuentran, los contenidos que consumen o las inquietudes que experimentan. El análisis de estas cuestiones, unido a otros criterios de segmentación como: los datos sociodemográficos, el comportamiento en el ámbito online, el hábito de compra o los objetivos personales, conformarán el perfil de lo que se puede llamar el «cliente estándar o ideal» de la empresa. No tiene por que existir solo un perfil, ya que las motivaciones o intereses de los clientes reales de una compañía pueden ser diferentes a pesar de que tengan el mismo fin: la compra del producto o servicio.
Es cierto que hoy en día internet está lleno de conocimientos, herramientas gratuitas… y se puede intentar llevar a cabo una estrategia de posicionamiento web por uno mismo, pero salvo que seas un experto en el sector o lleves muchos años formándote, la celeridad con la que vas a obtener los resultados va a tender siempre a ser mayor cuando destines recursos a la contratación de expertos que están acostumbrados a posicionar empresas en su día a día.
Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.
El hecho de que sabes de lo que hablas y de que das los consejos perfectos es que mientras leía tu artículo he abierto más de 10 nuevas ventanas con tus enlaces, tuyos y de otros, por lo tanto, has conseguido ser lo suficientemente interesante como para hacer que me quede en tu blog un buen rato y en varias páginas diferentes, es lo que yo llamo predicar con el ejemplo, y es lo que a mi me da confianza. Muy bueno, de verdad que si. Inicié mi blog hace unos pocos meses y es cierto que al principio cuesta conseguir visibilidad en tu blog, puede tener unos contenidos estupendos, pero si estás solo en el desierto y nadie sabe donde estás dificilmente te van a encontrar aunque tengas el mejor producto del mundo. Pondré en práctica tus consejos! Gracias. Laura
Las palabras claves más genéricas suelen tener un volumen de búsqueda muy amplio, pero esto también quiere decir que la competencia será mayor, si se trata de una pequeña empresa, es recomendable centrarse en las long tail, ¿Pero qué son las long tail? Se trata de palabras claves mucho más específicas, ponemos un ejemplo para que sea más sencillo de comprender.
Crear un buen Meta Tag durante el proceso de construir tu página web vas a ver una área que te dice que ingreses el Meta Tag que es el título y un pequeño resumen de lo que tu estas explicando en tu página con algunas palabras claves, te recomiendo que si eres nuevo en esto visites mis videos tutórales y el siguiente Link en el que explico lo que es el Meta Tag  para que te des una mejor idea de lo que estamos hablando.
Sabemos que los principales buscadores son Google, Yahoo y MSN, para poder estar rankeado en esos buscadores toma entre 1 mes y 3 meses pero nadie te asegura que vas a estar en las primeras páginas de estos buscadores por lo que tienes que hacer un pequeño marketing invirtiendo por lo menos $50 dólares  al mes por 2 a 3 meses, eso te va ayudar a que mejores tu posicionamiento, visita el siguiente Link en donde explico como puedes hacer marketing usando Google AdWords y Yahoo Marketing. Quiero que sepas que esta inversión puede ser recuperada en caso coloques avisos por medio de Google AdSense.

En primer lugar construir una página web y para ello necesitan de un empresa que les provea del Hosting y de un software para que puedan albergar la página y puedan construirla sin la necesidad de ningún diseñador, yo recomiendo Homestead ya que esta empresa me da las herramientas para poder colocar los Meta tag que es lo que los principales buscadores buscan cuando hay nuevas website y es de ahí de donde sacan la información para posicionarla. Otra cosa que te recomiendo cuando haces tu página web es tratar de hacer mas de 20 páginas con información ya que los principales buscadores estan en busca de páginas de buen contenido y eso va a darte un buen posicionamiento y como vas a tener tanta información vas a aparecer no solo por un tema si no por varios generando mas tráfico. En caso ya cuentes con una página web lo que te recomiendo verifica tu Meta Tag y ingresa mucha información y mas páginas a tu website. Para informacion de Homestead visita el siguiente Link:
×