Truco: se debe realizar una actualización periódica de los post. Aquellos que tienen un posicionamiento deficiente o que les falta ‘algo’ para aparecer, al menos, en primera página deben ser los primeros a retocar. Para pegarles un empujón se revisa la densidad de keywords, se insertan vídeos y enlaces internos, se incluyen long tail, optimización de fotografías y se completa con la información más fresca. Estas actuaciones y otras que mejoren la calidad del artículo harán que, en un tiempo, ese post mejore su puesto en el ranking del buscador y, por tanto, obtendrá un mayor flujo de tráfico web derivado de la visibilidad ganada.
En primer lugar construir una página web y para ello necesitan de un empresa que les provea del Hosting y de un software para que puedan albergar la página y puedan construirla sin la necesidad de ningún diseñador, yo recomiendo Homestead ya que esta empresa me da las herramientas para poder colocar los Meta tag que es lo que los principales buscadores buscan cuando hay nuevas website y es de ahí de donde sacan la información para posicionarla. Otra cosa que te recomiendo cuando haces tu página web es tratar de hacer mas de 20 páginas con información ya que los principales buscadores estan en busca de páginas de buen contenido y eso va a darte un buen posicionamiento y como vas a tener tanta información vas a aparecer no solo por un tema si no por varios generando mas tráfico. En caso ya cuentes con una página web lo que te recomiendo verifica tu Meta Tag y ingresa mucha información y mas páginas a tu website. Para informacion de Homestead visita el siguiente Link:
Si ya has logrado lucirte con los contenidos, no debes creer que está todo hecho. La forma de navegarlos, de ingresar, de explorar y de comprar en tu sitio debe ser amigable para el usuario. Su recorrido debe ser fluido, sin pérdidas de tiempo, errores u obstáculos. Nadie generará confianza y reputación sobre una marca que no prioriza la experiencia del usuario en su sitio.

Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.


Cuando publicas una página o una entrada con contenido, a pesar que estés apuntando a una palabra clave en concreto, empezarás a posicionar también por otras distintas. Por tanto, si encontramos esas keywords por las que los usuarios nos están encontrando y actualizamos los contenidos potenciando esas palabras, podremos aumentar el tráfico SEO a nuestro sitio web de una manera importante.
Enlaza tus páginas. Cuando escribas una publicación para tu blog, es 100% recomendable que hagas referencia a otras páginas dentro de tu página web. Es lo que se conoce como enlace interno. Tal vez puedas mostrar otra entrada que guarde relación, incorporar un hipervínculo a un servicio o producto al que hagas referencia o finalizar con la opción de contactar.
Y una vez que nuestra campaña SEM funciona, no debemos verla como una estrategia que sustituye al SEO, sino como una estrategia adicional y complementaria. Mientras nuestra campaña sea rentable, podemos usar este tipo de publicidad para generar conversiones, visitas o ventas de forma recurrente y continua. En nuestro caso, todavía mantenemos campañas que empezaron en 2006 y 2007. De hecho, para muchos negocios la estrategia SEM es la que atrae la mayor parte de las conversiones y resulta imprescindible. Sin embargo, también hay negocios en los que la estrategia SEM es difícil de rentabilizar y está limitada, siendo el SEO la que prevalece.
La importancia de todo esto reside en el hecho de que Google va a empezar a penalizar el contenido que no sea mobile friendly. La incertidumbre está en “cuándo” va a implementar esta medida; no obstante, lo ideal es empezar desde ya a pensar en la adaptación al móvil, pues Google está empezando a identificar y poner alertas a aquellas plataformas que no tienen esta funcionalidad.
Dentro de las redes sociales, tenemos la opción de contratar publicidad. Evidentemente, esto no es una opción para conseguir tráfico web gratis. Pero si puede resultar útil para promocionar alguna publicación del blog, o productos y servicios a los que se busque dar salida. Gracias a la segmentación que ofrecen las redes sociales, este flujo de tráfico web será bastante cualificado (siempre y cuando se haya configurado la campaña correctamente).
El siguiente punto a tratar es la optimización de la web, tanto a nivel estético como a nivel de contenidos, para hacer que el usuario se sienta cómodo y pase más tiempo en ella. Dentro de este punto, y muy relacionado con él, podemos mencionar también el esfuerzo que se debe realizar para conseguir una web fácil e intuitiva en la que no te pierdas navegando. Así que ya sabes, elimina todos aquellos elementos que entorpezcan la visibilidad y la experiencia del usuario en la web.

Trabajar tu content marketing para aparecer en medios de comunicación digitales. Si ofreces un contenido original y de interés puedes llamar la atención de distintas páginas para que te publiquen, o bien puedes optar por plataformas de subida de notas de prensa gratuitas. Tal vez pienses que esto no te ayudará en tus ventas finales, pero sí que te beneficiará, no solo en el aspecto SEO, sino también en ganar visibilidad, confianza, más tráfico a tu web, imagen de marca, etc.


Dentro de esta estrategia mixta, para SEO puedes optar por empezar a intentar posicionar aquellas palabras clave que por ejemplo tienen un mayor CPC (Coste por Clic) en plataformas como Google AdWords, así como aquellas con un ámbito local. Así periódicamente puedes ir analizando los resultados y comprobar si esas palabras clave se han posicionado por SEO para dejar de pujar en ellas en AdWords. De esta forma, tendrás visibilidad en buscadores y aparte podrás ir reduciendo los costes directos de forma progresiva.

hola gracias por el aporte de hecho comentar en revistas de mayor trafico y visitas es muy bueno para generar dicho trafico,como lo dice arturo, pero cuanto tiempo tarda digamos en llegar estas valiosas visitas a nuestra pagina web, un amigo me comentaba que mas o menos un mes empezaba nose si sea cierto esto.Ya que la web que tengo es relativamente nueva.


Linkbuilding o construcción de enlaces, es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.
El concepto de SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Ads o Bing Ads. Y en ocasiones, se amplía este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y medios sociales, donde se suele pagar generalmente en base a los clics que nos generan los anuncios. Mediante esta estrategia el objetivo es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web, ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer.
Una vez conocido este perfil tipo, las acciones que se lleven a cabo van a tener una mayor repercusión al estar focalizadas en los usuarios correctos. Se trata de orientarse hacia el ‘buyer persona’ para impactarle de un modo efectivo y confirmar que el tráfico web que va a tener el sitio web va a ser de bastante calidad. Siguiendo el ejemplo anterior, esta academia tendrá que optimizar la usabilidad del sitio y facilitar el acceso de los usuarios a la plataforma de estudio.
IMPORTANTE: haz un uso responsable de los grupos. Publica de forma periódica pero sin abusar. Participa también de forma desinteresada, ayuda al resto de usuarios cuando publican sus dudas o debates. Cuando publiques un contenido, introdúcelo siempre, dirígete a los usuarios de forma cercana, indica qué beneficio les puede aportar leer tu articulo. Intenta contestar a todos los comentarios que dejen en tus publicaciones de los grupos y siempre que puedas, crea debate.
Creación de Post y Contenidos optimizados en el blog (menos de 1200 palabras será un contenido bastante pobre por regla general) y otras páginas de la web (al menos más de 400 palabras que describan bien la página y contengan las keyword) de forma creativa y diferencial (deben aportar algo al usuario, por ejemplo un caso de éxito, una historia entretenida, algún regalo, etc.) para mejorar el CTR (clic to rate o ratio de clic .
En SEM, gracias a las propias herramientas que suministran las plataformas publicitarias como Google AdWords, podemos tener todos los datos y estadísticas de palabras clave y métricas relativas a una campaña. Identificando fácilmente las palabras clave por las que obtenemos más visitas, conversiones,… Además, en Google Analytics podemos tener también esta información de forma completa.
“Elegimos a Top Position para desarrollar nuestro plan de marketing digital y los resultados han sido muy favorables. Gracias a las campañas de SEO y de publicidad en Google hemos aumentado en más de un 300% las solicitudes de presupuesto. Además, han sido una parte integral de nuestra incursión en las redes sociales. Todo esto de la mano de un equipo joven, profesional y proactivo”
Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.

También me gusta mucho testear distintos títulos cuando están los post en primera página y ver si cambia el ctr y cómo afecta al tráfico y posiciones, y también creo que es importante que los primeros enlaces de una página sean con los anchor de las búsquedas que Google nos muestra con su herramienta para esa página en concreto, porque si Google ya nos está rankeando por esa keyword será más fácil subir posiciones que si todavía no hay tráfico por esa palabra en concreto.
×