Por otra parte, tengo alojada una web en 1&1 (sé que no es lo recomendable pero así lo tenía la empresa en la que estoy de becario). ¿Podrías darme algunos consejos para mejorar el posicionamiento web utilizando 1&1? El sitio web no se corresponde con un blog, sino más bien una web informativa (estática), por lo tanto no puedo utilizar plugins de WordPress.
Un consultor SEO o SEO specialist es aquel profesional dedicado únicamente al posicionamiento en buscadores de las páginas web que tenga por clientes. Forma parte de su trabajo en análisis exhaustivo sobre palabras clave, tanto tuyas como de tu competencia, además de la optimización de tu página web, con aspectos más técnicos e informáticos. Además, es recomendable complementarlo con una buena estrategia de contenidos, que aporte así valor a las palabras clave sobre las que te quieres posicionar. ¿Quieres conocer algunos consejos básicos?
En el caso del SEO en Google, el principal buscador a nivel mundial, este ha ido variando bastante en los últimos años ya que este buscador ha ido modificando y mejorando su algoritmo mediante la inclusión de actualizaciones como Penguin (analiza los enlaces entrantes y salientes a la web) y Panda (analiza la calidad y originalidad del contenido y su frecuencia de publicación en la web), cambiando sobre manera la forma en que se hacía posicionamiento en este buscador hasta ese momento.

¿A qué se puede deber?….Quzá hay anuncios que como tienen un fin comercial ofrezcan al usuario un contenido que no es el que están buscando. Sin embargo, si se diseña la campaña SEM adecuadamente, esto no debería ocurrir en gran medida. Si la búsqueda tiene una intención comercial, un anuncio puede ser igual o más relevante que un resultado SEO, dada la gran información que puede contener (Google ha ampliado recientemente la extensión de sus anuncios).


Enlaces internos: los enlaces internos también tienen incidencia en el posicionamiento orgánico. Son una ampliación de la información brindada, por lo que Google interpreta que el contenido es muy bueno. Además, esto acarrea que los usuarios pasen más tiempo dentro de la web aumentando las probabilidades de conversión y de generación de engagement al apreciar la información.
SEO es un término muy utilizado en el mundo de internet. Responde a las siglas de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y podemos definirlo como un conjunto de técnicas destinadas a conseguir una indexación rápida para que una página web aparezca en las primeras posiciones al realizar una consulta determinada en un buscador. El uso correcto de las técnicas SEO hace que las webs sean más amigables para los buscadores, y esto hace aumentar la visibilidad y las visitas.
Por lo tanto, se trata de conseguir aparecer en los primeros resultados (lo ideal es en la primera pagina, y a ser posible, en las cinco primeras posiciones) de un buscador para un conjunto de búsquedas que nos interesan, pero sin tener que pagar un coste directo publicitario por cada visita, gracias a que somos muy relevantes y/o populares. Y es que para dar respuesta a una búsqueda, los diferentes buscadores evalúan decenas o incluso cientos de señales de todos los sitios web, para determinar cuáles son los que mejor respuesta dan a dicha búsqueda, con el objetivo de que los usuarios tengan la mejor experiencia posible y encuentren lo que buscan rápida y fácilmente.

El tiempo de estancia en la página web es determinante para clasificar la calidad de las visitas, por lo que, trabajando ciertos aspectos, se conseguirá que el tráfico que llega a la página web lo haga porque realmente le interesa lo que le estamos ofreciendo y, además, su tiempo de estancia será mayor. Google tendrá esto en cuenta para mejorar la posición en su ranking.

Como decía arriba, se trata del otro lado del SEO. Incluye todas las acciones y factores necesarios para un buen posicionamiento que están por  fuera de tu sitio. Cuando se habla de SEO offsite se piensa en linkbuilding pero está técnica es solo una pequeña parte.  Se necesitan implementar muchas más tácticas en post de gustar a los exigente buscadores.

Youtube es el segundo buscador más utilizado en todo el mundo, tiene más búsquedas que Bing, Yahoo, Aol y Ask juntos, superando mensualmente tres mil millones de búsqueda con lo que deberías de prestar atención a este canal, los videos más consultados son los videotutoriales. Intenta enseñar algo a través de un video y verás como aumentan tus visitas.
El marketing y publicidad en buscadores Web, conocido como SEM, es una alternativa muy atractiva que supone la aparición de nuestra Web en los primeros lugares del buscador Web al pagar por ellos mediante esos «Enlaces patrocinados» que aparecen antes de los resultados orgánicos, a la derecha, en el buscador Web como puede ser Google, Bing o Yahoo.
Se identifican aspectos como: sus intereses, las necesidades que tienen, en qué canales se encuentran, los contenidos que consumen o las inquietudes que experimentan. El análisis de estas cuestiones, unido a otros criterios de segmentación como: los datos sociodemográficos, el comportamiento en el ámbito online, el hábito de compra o los objetivos personales, conformarán el perfil de lo que se puede llamar el «cliente estándar o ideal» de la empresa. No tiene por que existir solo un perfil, ya que las motivaciones o intereses de los clientes reales de una compañía pueden ser diferentes a pesar de que tengan el mismo fin: la compra del producto o servicio.
Mejora la presentación de sus productos, al brindar una descripción de los productos háblale alas personas que beneficios reciben al usarlos. La fotografía cumple una función determinante a la hora de captar la atención de los visitantes, invierte en una buena cámara y si dispones de recursos contrata a alguien profesional para que realice la tarea.
Truco: contar con un buen dato de CTR hará que el buscador te tenga más en cuenta, por lo que el flujo de tráfico web se incrementará. Con la incorporación de rich snippets se conseguirá mejorar el posicionamiento al brindar una información más completa y, por tanto, tener un mayor número de impresiones, lo que probablemente vaya a desencadenar un mayor número de clicks, por lo que tu dato de CTR habrá mejorado notablemente.
3. AdPlanner. Ofrece información detallada sobre una web: tráfico global y en la región seleccionada, visitas a páginas y visitas totales, tiempo medio en el sitio, usuarios exclusivos diarios en el último año y medio, datos demográficos de los visitantes (edad, sexo, ingresos familiares, educación), otros sitios visitados, palabras claves de búsqueda. Las estadísticas de tráfico se calculan combinando datos de usuario de muestra procedentes de diversos productos y servicios de Google con datos de mediciones habilitadas realizadas directamente en el sitio.

Es haciendo un poco de marketing por medio de diarios del área al que quieres llegar o tal vez por medio de un diario electrónico, en caso sea el diario electrónico eso va a ayudar como enlace y en caso pones algún aviso en un diario X coloca la dirección de tu página web para que a los que les interesa te visiten y va a generar tráfico a tu website mejorando tu posicionamiento.  
PPC: la publicidad de pago es el método más rápido para conseguir tráfico web, pero también el más efímero, ya que en el momento en el que se acaba la inversión, se acaba el flujo de visitas. Además, con esta publicidad no se mejora el posicionamiento de la página web, sino de los anuncios. Cuando se está empezando puede ser un buen método para conseguir tráfico web rápido y disfrutar de una visibilidad prácticamente inmediata.
×