Y una vez que nuestra campaña SEM funciona, no debemos verla como una estrategia que sustituye al SEO, sino como una estrategia adicional y complementaria. Mientras nuestra campaña sea rentable, podemos usar este tipo de publicidad para generar conversiones, visitas o ventas de forma recurrente y continua. En nuestro caso, todavía mantenemos campañas que empezaron en 2006 y 2007. De hecho, para muchos negocios la estrategia SEM es la que atrae la mayor parte de las conversiones y resulta imprescindible. Sin embargo, también hay negocios en los que la estrategia SEM es difícil de rentabilizar y está limitada, siendo el SEO la que prevalece.
Truco: se debe realizar una actualización periódica de los post. Aquellos que tienen un posicionamiento deficiente o que les falta ‘algo’ para aparecer, al menos, en primera página deben ser los primeros a retocar. Para pegarles un empujón se revisa la densidad de keywords, se insertan vídeos y enlaces internos, se incluyen long tail, optimización de fotografías y se completa con la información más fresca. Estas actuaciones y otras que mejoren la calidad del artículo harán que, en un tiempo, ese post mejore su puesto en el ranking del buscador y, por tanto, obtendrá un mayor flujo de tráfico web derivado de la visibilidad ganada.
Añadir testimonios, incluya en su sitio opiniones reales de sus clientes, solicita a dos o tres de tus clientes que en una pequeña oración la experiencia de haber comprado tu producto pídele permiso para usar su opinión en tu web, este simple detalle inspirara mas confianza en su clientes potenciales por lo tanto mejorara la conversión de la pagina .
La mayor ventaja que tiene el SEM, frente a otras estrategias de Marketing digital como el SEO, es que puedes, en pocas horas, aparecer el primero cuando un usuario busque algo que esté relacionado con tu producto o servicio. Es decir, cuando un usuario pasa a ser «potencial cliente», asumiendo que si una persona busca “estudio de diseño Web en Barcelona” es porque está interesada en contratar esos servicios y, asumiendo que nuestra página Web es atractiva y valiosa para ese potencial cliente, es muy probable que se generen muchos contactos y ventas.
Esta publicación sirve para “abrir boca” frente a un tema tan extenso como es el posicionamiento en buscadores. Pronto analizaremos más a fondo los errores más típicos que se comenten en SEO, seguiremos explicando en profundidad estrategias de marketing para mejorar el SEO On Page y el SEO Off Page y también continuaremos analizando diferentes formas de trabajar el SEM de vuestra página web. Si no quieres perderte nada, subscríbete a nuestra newsletter.
Definir una estrategia SEO con implicaciones a corto, medio y largo plazo y ejecutarla requiere del trabajo de uno o varios especialistas que conozcan perfectamente esta tarea. Ello incluye personal con conocimientos técnicos a nivel web para trabajar aquellos aspectos relacionados con la tecnología de nuestra web (velocidad de carga, optimización de etiquetas y código HTML…) y personal especializado en la generación de contenido, es decir, personas que sepan escribir y comunicar. En muchas ocasiones es difícil encontrar una persona que sea capaz de trabajar con eficacia ambas, por lo que puede ser interesante disponer de dos perfiles diferentes (uno más técnico y otro enfocado en la redacción y copy) o trabajar con una agencia que dé el servicio completo. En caso contrario, nuestra estrategia SEO puede cojear.
SEO: diversos estudios demuestran que CTR (tasa de clic) por debajo de la 5ª posición es inferior al 5%, lo que condiciona mucho el trabajo de optimización. De hecho, salir en la segunda página es ya prácticamente como no estar, pues apenas pasan de la primera página un 1% de los usuarios. Y salir el primero suele generar tasas de clic cercanas al 30%.
Tráfico cualificado: de nada sirve aumentar el tráfico web si no es cualificado, ¿verdad? Queremos visitas de calidad y para ello los grupos son una buena opción. Como ya he dicho, lo usuarios que forma estos grupos buscan información acerca de un tema concreto, están interesados en ese material que tú les vas a mostrar. Busca los mejores grupos que se adapten a tus contenidos y ofrece contenido de valor.
Dado la generalización de esta técnica por parte de los webmasters, en 2009 Google publicó que había tomado medidas para cambiar la manera en que valora y contabiliza estos enlaces nofollow a la hora de repartir el PageRank, y que ahora sí se tendrían en cuenta a la hora de distribuir PageRank, aunque no traspasase valor a la url de destino si se diluía el PageRank entre estos enlaces8​. Con esto intentaba no fomentar que se usara este atributo nofollow con el único fin de modificar la distribución del PageRank a través de los enlaces internos de una web.
Si un usuario pone en el buscador «limpieza de colon» o «limpieza dental» y la empresa figura en el ranking de Google, quiere decir que el posicionamiento SEO no está correctamente trabajado al no estar la web orientada hacia la verdadera actividad del negocio. Evidentemente, cada visita que entre en la página web bajo esta búsqueda no será tráfico web de calidad, al no tener ningún tipo de interés real para el usuario.
Así como sucede a la hora de planificar las estrategias en buscadores Web de Internet, en redes sociales también se puede acelerar nuestra presencia y marketing con las herramientas de pago, elaborando anuncios que nos destaquen frente a otras ofertas. Pero una vez más, al igual que en los buscadores Web, todo esto debe ser bien estudiado para que nuestras acciones e inversión económica nos lleven a los resultados esperados.
Diseño web responsivo. Desde abril de 2015, en un nuevo cambio de algoritmo, se corre la voz[cita requerida] de que Google penalizará con un descenso considerable de posición en las SERP (Search Engine Results Page, páginas de resultados de búsqueda) a aquellos sitios web que carecen de adaptabilidad a dispositivos móviles.14​ Moz asegura que no es exactamente así y que aunque una web no sea responsive, de momento, no tiene por qué descender en el ranking.[cita requerida]
¿Tienes una web desde hace algún tiempo y no logras posicionarla en los buscadores ni a tiros? ¿Consideras más sencillo pellizcar paredes que posicionar tu página en los principales buscadores? Tranquilo, en este post vas a aprender los pasos fundamentales y básicos para lograr el posicionamiento en buscadores de forma totalmente esquemática y sencilla de entender.

Se trata de un proceso técnico y/o disciplina mediante la que se realizan modificaciones y cambios en la arquitectura web y estructura de información de una página con la finalidad de mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de las SERP’s (los resultados de búsqueda que arrojan los distintos motores de búsqueda), además de otros aspectos externos que veremos a continuación.

El hecho de que sabes de lo que hablas y de que das los consejos perfectos es que mientras leía tu artículo he abierto más de 10 nuevas ventanas con tus enlaces, tuyos y de otros, por lo tanto, has conseguido ser lo suficientemente interesante como para hacer que me quede en tu blog un buen rato y en varias páginas diferentes, es lo que yo llamo predicar con el ejemplo, y es lo que a mi me da confianza. Muy bueno, de verdad que si. Inicié mi blog hace unos pocos meses y es cierto que al principio cuesta conseguir visibilidad en tu blog, puede tener unos contenidos estupendos, pero si estás solo en el desierto y nadie sabe donde estás dificilmente te van a encontrar aunque tengas el mejor producto del mundo. Pondré en práctica tus consejos! Gracias. Laura
En 2005, Google también anunció una campaña en contra de la compra de enlaces con el fin de mejorar posiciones en el buscador 5​ y sugirió un nuevo atributo a añadir a estos enlaces comerciales, era rel="nofollow" (ejemplo de uso Visita esta web). El atributo "nofollow" ofrece a los webmasters un modo de indicar a los motores de búsqueda "No seguir los enlaces de esta página" o "No seguir este enlace concreto"6​
Es el cofundador de NP Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.
Si tenemos una empresa de limpieza, por ejemplo, y trabajamos bien el posicionamiento SEO con las keywords elegidas, conseguiremos figurar en búsquedas con términos como «limpieza de oficinas» o «limpieza de piscinas». Las personas que hagan clic sobre esos resultados son consideradas tráfico web de calidad, ya que el buscador reconoce que la web contiene información relevante que sirve como respuesta a una búsqueda focalizada de un usuario.
El interés del webmaster es optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones. El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras claves concretas.
Por su parte, la estrategia SEM tiene un claro y obvio propósito comercial. Es por eso que la mayoría de las veces esos contenidos no satisfacen las necesidades de los usuarios que realizan las consultas de búsqueda. Si se trabaja el SEM, es muy aconsejable contar con páginas de aterrizaje específicas y muy enfocadas en darle al usuario lo que busca y en llevarlo hacia la conversión, usando textos y reclamos que inciten a la acción, y facilitando que el usuario alcance el objetivo que nos hemos planteado con la campaña (registro, solicitud, llamada, presupuesto, descarga, venta…).
SEO: diversos estudios demuestran que CTR (tasa de clic) por debajo de la 5ª posición es inferior al 5%, lo que condiciona mucho el trabajo de optimización. De hecho, salir en la segunda página es ya prácticamente como no estar, pues apenas pasan de la primera página un 1% de los usuarios. Y salir el primero suele generar tasas de clic cercanas al 30%.
Campo ALT de las imágenes. También es fundamental que completes la etiqueta ALT de todas tus imágenes. Este campo le dirá a Google qué es y será nuestro acceso a las búsquedas en Google imágenes. Piensa que este texto debe estar enfocado en el idioma que utiliza el buscador, es decir, nada de acentos, olvídate de introducir la “ñ” y utiliza guiones medios ( – ) en lugar de espacios.

Planificador de Palabras Clave de Google Adwords. Podrás saber cuántas búsquedas recibe una keyword y la competencia que apunta a la misma. Además, te lanza palabras relacionadas para que te hagas una idea de qué más o con qué términos similares se hacen las búsquedas en Google. No obstante, debes saber que los resultados son estimativos y que tal vez no te funcione si no tienes una campaña activa.

2. Alexa. La veterana, en funcionamiento desde 1996. Proporciona información bastante detallada sobre las visitas a una web: ranking de popularidad en todo el mundo y en el país de referencia, nivel de reputación, porcentaje estimado global de internautas que han visitado el sitio en hasta el último año (y su comparación con la competencia), cuota en el porcentaje total de páginas vistas en Internet, cifra estimada de páginas vistas únicas por usuario y su evolución, tasa de rebote, tiempo de permanencia en el sitio y porcentaje de visitas que proceden de buscadores. Además, ofrece información sobre los términos de búsqueda, el perfil de la audiencia (edad, sexo, nivel educativo, localización) y las principales fuentes de tráfico hacia el site. Recoge la información de los usuarios que tienen instalada la Alexa Tool Bar.
Blog: Esta es otra forma de generar tráfico cualificado a tu página web de la misma manera que los artículos los blog son considerados fuente importante de información por lo que los buscadores también los toman en cuenta y suben esa información a sus portales, esto ayuda a generar tráfico a tu página web en forma eficiente al igual que los artículos ayudando a que tengas mas links direccionados a tu página web ayudando también a que subas tu page rank. Uno que recomiendo es:
×