Excelentes herramientas, no las conocía, pues las que he visitado solo dan 3 consultas y luego toca comprar, paradojicamente, ningun SEO menciona que dichas herramienta no funcionan con paginas hechas en plataformas gratuitas como las elaboradas en blogger, wordpress, wix y otras, pues al tener un subdominio, nos da las métricas como si pusiéramos directamente blogger, wix o wordpress.

Así como sucede a la hora de planificar las estrategias en buscadores Web de Internet, en redes sociales también se puede acelerar nuestra presencia y marketing con las herramientas de pago, elaborando anuncios que nos destaquen frente a otras ofertas. Pero una vez más, al igual que en los buscadores Web, todo esto debe ser bien estudiado para que nuestras acciones e inversión económica nos lleven a los resultados esperados.

Se trata de un proceso técnico y/o disciplina mediante la que se realizan modificaciones y cambios en la arquitectura web y estructura de información de una página con la finalidad de mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de las SERP’s (los resultados de búsqueda que arrojan los distintos motores de búsqueda), además de otros aspectos externos que veremos a continuación.
Muchas gracias por toda la información, aunque ya han pasado unos añitos siempre merecen la pena los buenos consejos de posicionamiento. En una web como la de actualidadempleo.es una web con miles de visitas diarias, es muy importante cuidar cada mínimo detalle para que todo vaya bien y hacer caso a los maestros del SEO como veo que eres, tu. Gracias por el contenido actual y por este que he podido encontrar desde los buscadores. Un saludo y sigue siempre escribiendo, seguiré leyéndote.

Trabajar tu content marketing para aparecer en medios de comunicación digitales. Si ofreces un contenido original y de interés puedes llamar la atención de distintas páginas para que te publiquen, o bien puedes optar por plataformas de subida de notas de prensa gratuitas. Tal vez pienses que esto no te ayudará en tus ventas finales, pero sí que te beneficiará, no solo en el aspecto SEO, sino también en ganar visibilidad, confianza, más tráfico a tu web, imagen de marca, etc.
Contrariamente a lo que muchas personas pueden pensar, el mailing es uno de los mejores canales para conseguir clientes. De media tiene una tasa de conversión del 3,34 % barriendo a la de las redes sociales que se sitúa en torno a un 0,79. Prueba de ello es la cantidad de empresas de marketing de afiliados que lo utilizan. Una de las mejores herramientas para utilizar este canal es Mailchimp con la cual podrás gestionar tus campañas y tus listas.

Si consigues encontrar sección (subreddit) relevante con miles de suscriptores, entonces Reddit es una opción muy a tener en cuenta. La clave es crear mucho contenido útil y relevante para el subreddit. Un porcentaje de usuarios de Reddit que lea tu contenido hará clic a tu enlace y comprará tu producto o servicio, siempre y cuando le encaje al usuario, claro está.
Se consideraron factores externos a la página (PageRank y análisis de vínculos) a la par que factores internos (frecuencia de palabra clave, etiquetas meta, cabeceras, vínculos y estructura del sitio web, velocidad de carga de la página), para permitir a Google evitar el tipo de manipulación vista en motores de búsqueda que solo consideraban factores internos de la página para las clasificaciones.
Cuando publicas una nueva página Web tienes la esperanza de que a los pocos días te llegará el éxito por el hecho de que tu empresa ya está en Internet. Pero pasan los días, las semanas, incluso los meses, y esa ilusión inicial se va desvaneciendo poco a poco hasta llegar al punto de que la realidad nos hace ver claramente de que eso no va a pasar, por lo menos no como esperabas.
En el año 2000 Google lanzó la Google Toolbar, una barra de herramientas que entre otras cosas mostraba la métrica pública del PageRank. El PageRank de la barra de Google va de 0 a 10, siendo 10 el máximo, una valoración alcanzada por muy pocas webs. El PageRank público se fue actualizando periódicamente hasta diciembre de 2013, cuando tuvo lugar la última actualización hasta la fecha.
En el caso de SEM, se requiere de un profesional que sepa cómo funcionan las principales plataformas de pago en buscadores, especialmente Google AdWords. Estas plataformas son cada vez más complejas cuando se conoce cómo funcionan realmente, pero nos dan muchas facilidades para montar una campaña en pocos minutos, por lo que a la vez es extremadamente fácil y rápido crear una campaña que gaste tontamente nuestro dinero sin conseguir apenas resultados. Teniendo en cuenta que cada clic que nos hagan nos supondrá un coste adicional al del propio profesional, debemos tenerlo en cuenta.
Muy bueno Jose, realmente hay fórmulas para conseguir visitas sin pasar por Google, aunque hay gente que para entrar en yahoo o facebook lo busca en google y por tanto la visita también llega de google… otra cosa son los emails, que cada vez cuesta más conseguir tráfico de calidad, es tal la avalancha de emails que nos llegan que nos quedamos con dos o tres plataformas y no atendemos el resto de cosas, no hay tiempo… respecto al GuestBlogging, comentarios en foros, blogs etc hay que tener cuidado ya que google puede considerarlo una forma de crear enlaces artificiales, yo considero que es una técnica que si se puede utilizar pero sin abusar y siempre que no sea con el único objetivo de colocar un enlace Dofollow a nuestra página web. Pienso que la tendencia del SEO apunta más en la dirección de las redes sociales, aunque también seguirán creciendo en importancia; dispositivos móviles, web semántica, el marketing social y búsqueda por voz. Una buena forma de conseguir tráfico fuera de google son los contenidos multimedia ya que este año han ganado peso en el SEO, pero ojo, no se trata de grabar vídeos con tu teléfono móvil … todo puede ser arma de doble filo, es decir puede ser tanto positivo como negativo, esta en función de la calidad y esta calidad se mide sumando conceptos como originalidad, actualidad, relevancia, influencia etc.
En el caso de la publicidad de pago (SEM), como se trata de un sistema de pujas, podemos elegir todas las palabras clave para las que queremos salir, pagando, claro, si recibimos clics por ellas. Ello permite identificar aquellas keywords que traen tráfico cualificado y que nos generan conversiones. Por lo tanto, nos sirve tanto para prospección como para conversión. No obstante, hay que tener cuidado, ya que si pujamos por palabras clave poco relevantes, los buscadores lo detectarán y nos harán pagar un coste extra para salir, dificultándonos aparecer o mostrándonos menos veces. Además, si pujamos por palabras clave muy amplias corremos el riesgo de recibir una gran cantidad de clics de baja calidad, que nos supondrán un coste elevado. Estas son las causas por las que para muchas búsquedas nadie se anuncia.
Este cambio es consistente con lo que Google quiere de los administradores de sitios web: menos linkbuilding y más calidad, y toma en cuenta el factor de interacción de las personas con el contenido propio de cada página. Dentro de estos factores destacan: el tiempo de permanencia en el sitio web, el porcentaje de rebote, los comentarios que se realizan en la página, y las veces que se comparten en las redes sociales. Cabe mencionar las herramientas proporcionadas por Google y Bing, etc. como Herramientas de Webmaster de Google y Google Analytics (gratuita y de pago).

En el puesto 1 de 362,000 cuando buscas "crear tu website" y en el puesto 2 de 251,000 cuando buscas "como construir tu página web" en Google Español, Ahora para lograr eso me ha costado dedicación trabajo y un poco de dinero, pues un buen resultado  no viene gratis.   los 6 principales pasos que a continuación  tienes que seguir para lograr un buen posicionamiento en los principales buscadores son:


Este tipo de portales se constituyen como una fuente de tráfico de gran calidad. Podemos encontrar plataformas en las que sólo se difunde una temática determinada, u otras en las que se tratan más variedad de materias. Vemos entonces que los contenidos están clasificados por temáticas, por lo que los usuarios van directamente a aquello que les interesa.
Por defecto todos pensamos en Google y es que este buscador es el más avanzado a día de hoy en lo que al algoritmo de indexación se refiere. Este buscador es capaz de determinar en función del diseño, usabilidad, etiquetas, textos en la web, enlaces internos y externos, enlaces entrantes, .... cual será nuestra posición dentro de su directorio para según que palabras claves.
Metadescripción: este es el texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). La metadescripción no afecta a tu SEO directamente, pero sí que es una etiqueta importante porque influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Cuando redactes la metadescripción de tus páginas, trata de incluir tus palabras clave y un call to action ("conócenos", "visítanos", "cotiza hoy", etc.). Recuerda que no debe excederse de 155 caracteres.
¡Tremendo artículo! Súper completo, por supuesto. Creo que entre más leo sobre este tema, más me dan ganas de seguir aprendiendo y más me doy cuenta de todas las mejoras que tengo por hacer. Sí que es un trabajo de paciencia, esto del SEO es ensayar, probar, aprender, errar, desaprender, formarse y volverlo a intentar, una y otra vez. Gracias Alex y amigos de Aula CM por estos aportes. De veras que este tipo de contenido es muy valioso. Un gran saludo ✌?

Un experto en posicionamiento web no sólo cuenta con conocimientos adquiridos a lo largo de años y conoce perfectamente el funcionamiento de los buscadores, herramientas de PPC y redes sociales, sino que conoce cómo afecta a ellas cualquier cambio de algoritmo, o cómo sacar partido de los nuevos cambios que se acontezcan en cualquier aspecto que pueda ofrecer la identificación de oportunidades de mejora en las estrategias o acciones que se estén llevando a cabo en tu negocio.
SEO: una estrategia para obtener tráfico web basada en trabajar el posicionamiento SEO de la página tarda mucho en dar resultados, pero estos van a perdurar en el tiempo y van a tener una base sólida. Por tanto, conseguir tráfico web por esta vía es lo ideal y, aunque no tenga un coste económico, supone una inversión de muchas horas para alcanzarlo.
Aparece en las búsquedas finales del 2009 y provee en las páginas de resultados de búsqueda contenido proveniente de las redes sociales que han sido suscritos en el perfil de usuario. Estos contenidos solo son obtenidos de la red de contactos que un usuario posee en la red social relevantes con las palabras claves usadas en la búsqueda. Actualmente Google lo incorpora como Google+, y su vinculación más importante con el SEO es Google Authorship.

Trabajando el SEO nadie te puede garantizar que vas a aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda orgánicos o en una posición determinada en un tiempo determinado. Quien diga eso, o está tratando de engañarte, o está usando técnicas poco éticas o fraudulentas, que en muchos casos pueden llevar a penalizaciones graves. Debe haber un trabajo por detrás, eso está claro, y lo normal es que ese trabajo consiga algunos resultados en un plazo razonable de tiempo (semanas) y poco a poco vaya avanzando.
Al principio los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra. Al hacer una búsqueda rastreaban en su índice esos términos para encontrar qué páginas los tenían en sus textos, posicionando mejor la que más veces lo tenía repetido. Actualmente, son más sofisticados y basan sus índices en cientos de aspectos diferentes. La fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. son algunos de esos aspectos. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido.
Es haciendo un poco de marketing por medio de diarios del área al que quieres llegar o tal vez por medio de un diario electrónico, en caso sea el diario electrónico eso va a ayudar como enlace y en caso pones algún aviso en un diario X coloca la dirección de tu página web para que a los que les interesa te visiten y va a generar tráfico a tu website mejorando tu posicionamiento.  
Entrevistas: Este tipo de entradas son muy útiles cuando quieres obtener visibilidad en un tema muy concreto. Debes seleccionar un sector y contactar con algún referente que quiera participar en una entrevista contigo. De manera similar a las entradas colaborativas, cuando publiques la entrada, el entrevistado la compartirá en sus redes sociales e incluso podrá ponerte un enlace en su sitio web.
Accesibilidad Web actualizar wordpress Alexa Analítica Web Buscadores Web búsquedas semánticas Comercio electrónico copywriting Diseño Web Ecommerce Emailing Email Marketing Facebook Google Google Adwords Google Analytics Google Maps Google My Business Google Noticias hackeo Instagram intención de búsqueda keywords Mantenimiento Web Marketing de contenidos Marketing online Newsletters pirateo Posicionamiento SEO programación web Publicidad Publicidad en Internet Redes sociales Rediseño Web seguridad SEM SEO semántico tema theme thin content update wordpress Usabilidad Web weebly wordpress YouTube
Muchas gracias por la información, ciertamente de provecho. Nosotros nos encontramos continuamente intentando promocionar nuestro establecimiento ecológico pero lo último que queremos es convertirnos en spam, de modo que creo que realizaré un pequeño vídeo explicando cómo funciona nuestro sistema de energía geotérmica… además de otras muchas cosas.
Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario. Si por ejemplo quieres posicionarte por el término "peluquería Madrid" puede ser interesante intentar conseguir backlinks de peluquerías de otras ciudades.
Es el cofundador de NP Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.
Las palabras claves más genéricas suelen tener un volumen de búsqueda muy amplio, pero esto también quiere decir que la competencia será mayor, si se trata de una pequeña empresa, es recomendable centrarse en las long tail, ¿Pero qué son las long tail? Se trata de palabras claves mucho más específicas, ponemos un ejemplo para que sea más sencillo de comprender.
Una vez conocido este perfil tipo, las acciones que se lleven a cabo van a tener una mayor repercusión al estar focalizadas en los usuarios correctos. Se trata de orientarse hacia el ‘buyer persona’ para impactarle de un modo efectivo y confirmar que el tráfico web que va a tener el sitio web va a ser de bastante calidad. Siguiendo el ejemplo anterior, esta academia tendrá que optimizar la usabilidad del sitio y facilitar el acceso de los usuarios a la plataforma de estudio.
Es el cofundador de NP Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.

Dentro de las redes sociales, tenemos la opción de contratar publicidad. Evidentemente, esto no es una opción para conseguir tráfico web gratis. Pero si puede resultar útil para promocionar alguna publicación del blog, o productos y servicios a los que se busque dar salida. Gracias a la segmentación que ofrecen las redes sociales, este flujo de tráfico web será bastante cualificado (siempre y cuando se haya configurado la campaña correctamente).
SEO on page. La primera parte, y por la que habitualmente se suele empezar, es la optimización del propio site, ya que es de vital importancia que este sea adecuado a lo que demandan los usuarios y los buscadores para poder ir escalando posiciones en ellos. Para trabajar correctamente el SEO on page es necesario tener en cuenta ciertas variables que influyen en que tu web esté correctamente optimizada. Así, hay que realizar un análisis previo de palabras clave para saber qué keywords emplear, tanto en títulos y en subtítulos como en el contenido y, cómo no, en las URL. El tiempo de carga también hay que trabajarlo, así como esforzarse por mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, no te olvides de la optimización del código.
El posicionamiento natural u orgánico es el que consigue una web de forma espontánea, sin que medie una campaña publicitaria.10​ Se basa en la indización o indexación que realizan unas aplicaciones denominadas arañas web para los motores de búsqueda. En esta indización, las arañas web recorren las páginas web y almacenan las palabras clave relevantes en base de datos.11​

Enlaces internos: los enlaces internos también tienen incidencia en el posicionamiento orgánico. Son una ampliación de la información brindada, por lo que Google interpreta que el contenido es muy bueno. Además, esto acarrea que los usuarios pasen más tiempo dentro de la web aumentando las probabilidades de conversión y de generación de engagement al apreciar la información.

SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.
El trabajo que lleva implementar una estrategia consistente de Social Media, requiere de investigación y puede suponer una inversión importante. En cualquier caso, es el canal que más tiempo suele tardar en dar sus frutos en cuanto al aumento de tráfico web, pero es fundamental de cara a conseguir engagement, imagen y posicionamiento de marca, y consolidarte como una referencia para los usuarios.
Los buscadores ofrecen dos tipos de resultados en las búsquedas que hacen los usuarios por un término: enlaces patrocinados o anuncios publicitarios y resultados orgánicos o naturales. Ambos tipos de resultados, conllevan un tipo específico de posicionamiento y forman parte del posicionamiento SEM o Search Engine Marketing, que no es ni más ni menos que cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.
El tráfico web cualificado es aquel que realmente tiene interés en tu página web y que, probablemente, realizará algún tipo de conversión en tu portal. Es el tipo de tráfico que interesa, ya que la opción de comprar tráfico web no es muy recomendable puesto no se va conseguir ningún tipo de rendimiento de unas visitas pagadas, el interés es nulo. Mejorar las estadísticas temporalmente con visitas artificiales de dudosa procedencia es lo único que se conseguirá al comprar tráfico web.
Artículos: Son una herramienta indispensable para dirigir tráfico a tu página web y la razón es bien simple los buscadores como google, yahoo y bing buscan en la web información fresca para colgarla en sus portales y esa información viene de los artículos y blogger, por lo que te recomiendo que escribas artículos en varios portales y agregues el link de tu página web y de esta manera vas a dirigir trafico cualificado y posibilidades de venta. Aquí te dejo algunos portales que te permiten escribir artículos y tener tu blog:
Una vez conocido este perfil tipo, las acciones que se lleven a cabo van a tener una mayor repercusión al estar focalizadas en los usuarios correctos. Se trata de orientarse hacia el ‘buyer persona’ para impactarle de un modo efectivo y confirmar que el tráfico web que va a tener el sitio web va a ser de bastante calidad. Siguiendo el ejemplo anterior, esta academia tendrá que optimizar la usabilidad del sitio y facilitar el acceso de los usuarios a la plataforma de estudio.

Para poder seguir evitando la distribución de PageRank entre urls poco de una web, algunos SEOs y webmasters desarrollaron distintas técnicas alternativas que cambian los enlaces nofollow, que antes era válido, por otras etiquetas HTML (como < span > o < div >) que Google no contabiliza como enlaces, pero que para los usuarios se comportan de la misma manera que un enlace. Para ello se hace uso de Javascript y ofuscado la url con una codificación en Base64 9​, permitiendo controlar de esta manera la distribución de PageRank sin tener que usar el "polémico" atributo nofollow.
×