En primer lugar construir una página web y para ello necesitan de un empresa que les provea del Hosting y de un software para que puedan albergar la página y puedan construirla sin la necesidad de ningún diseñador, yo recomiendo Homestead ya que esta empresa me da las herramientas para poder colocar los Meta tag que es lo que los principales buscadores buscan cuando hay nuevas website y es de ahí de donde sacan la información para posicionarla. Otra cosa que te recomiendo cuando haces tu página web es tratar de hacer mas de 20 páginas con información ya que los principales buscadores estan en busca de páginas de buen contenido y eso va a darte un buen posicionamiento y como vas a tener tanta información vas a aparecer no solo por un tema si no por varios generando mas tráfico. En caso ya cuentes con una página web lo que te recomiendo verifica tu Meta Tag y ingresa mucha información y mas páginas a tu website. Para informacion de Homestead visita el siguiente Link:
Artículos: Son una herramienta indispensable para dirigir tráfico a tu página web y la razón es bien simple los buscadores como google, yahoo y bing buscan en la web información fresca para colgarla en sus portales y esa información viene de los artículos y blogger, por lo que te recomiendo que escribas artículos en varios portales y agregues el link de tu página web y de esta manera vas a dirigir trafico cualificado y posibilidades de venta. Aquí te dejo algunos portales que te permiten escribir artículos y tener tu blog:
El posicionamiento SEM es el pago de pauta publicitaria a Google Ads, con esta estrategia se puede logra llegar a los primeros puestos de manera rápida, sin embargo la plataforma publicitaria también valora el SEO del sitio web para posicionarlo de forma efectiva y económica entre los anuncios. Por ello si se piensa en realizar pauta en Google es ideal que la página cuente con un excelente SEO.

Aparte, este tipo de profesionales aprenden a gran velocidad debido a que suelen entender y comprender a la perfección la mayoría de conceptos nuevos que van apareciendo en el sector y su implicación en las estrategias que hemos visto, por lo que su curva de aprendizaje siempre será más erguida, y eso se traducirá en ahorro de tiempo y en eficiencia en los resultados.
Ojo, cuando hablo de posicionamiento en buscadores, no sólo me refiero al SEO en Google. Digo esto, porque es probable que al leer el título hayas pensado que se trata de otro post sobre pasos para posicionar orgánicamente una web, pero no es el caso. El posicionamiento en buscadores es un término mucho más amplio que solo SEO, ya que los buscadores también ofrecen la posibilidad de posicionar anuncios o resultados locales de búsqueda.
Sin embargo, hay que asumir que puede ocurrir que se trabaje el posicionamiento durante meses e incluso años y no se consiga el objetivo (posicionar una página para una búsqueda en el TOP10) porque los competidores llevan allí posicionados mucho tiempo o cuentan con recursos superiores a nosotros. En ese caso, hay que buscar otro tipo de soluciones.

Las acciones para llegar a él estarán más dirigidas y serán más efectivas que si no se define el cliente tipo. Esta definición del cliente tipo se enmarca dentro de la estrategia de marketing de la empresa y tiene una incidencia relevante en el tráfico web ya que, al conocer su modo de actuar y lo que buscan, la página web se orienta para cumplir esas expectativas y facilitar las transacciones con este tipo de clientes.


Implementar Google My Business para lograr el geo-posicionamiento en este buscador y de esta forma aparecer en el mapa que aparece en estos resultados de búsqueda. Para ello es necesario pedir un código de verificación y dar de alta el negocio en las plataformas. Una vez hecho esto, es necesario el relleno completo del perfil y la consecución de reseñas y valoraciones.
Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Realizada la búsqueda, los algoritmos revisan en los índices. Así sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento. Y todo esto sucede en cuestión de milisegundos.
¿Cuándo ocurre esto? Cuando tu blog está enfocado en el cliente o usuario. Y cuando te has dedicado a conocer sus necesidades como la palma de tu mano. Cuando has sabido detectar las búsquedas más importantes para ellos y por lo tanto las keywords correspondientes. Y finalmente cuando has convertido esas palabra clave en contenidos fenomenales que educan, informan y agregan valor.
El objetivo de mi página web es que logres tus objetivos y metas pero como debe de ser, por ejemplo hoy en día mi website se encontraba ubicada en el puesto numero 1 de 2'340,000 cuando buscas "crear tu website", como también en el puesto 2 y 3 de 387,000 cuando buscas "como crear tu website"  en el puesto 2, 3 y 5 de 271,000 cuando buscas "como construir tu página web". en Google Ingles.
El SEO Local o Posicionamiento Local es una estrategia de marketing online destinada a destacar y hacer visible una marca – negocio cuando potenciales clientes buscan la actividad, productos o servicios que vende haciendo referencia a la localidad o zona donde está emplazada u opera la misma, es decir, cuando la búsqueda se produce físicamente cerca de donde está ubicado el negocio. 

Todo tu sitio web debe estar pensado para SEO, incluyendo las imágenes. Cuando nombres tus fotos, asegúrate de nombrar el archivo de manera correcta. Por ejemplo: si la imagen es de un paisaje de la Torre Eiffel, el nombre del archivo debe ser "torre-eiffel-paris.jpg". La idea es que Google pueda saber de qué trata la imagen, en este caso, la palabra clave es Torre Eiffel, ya que es el tema principal de la foto.
Los buscadores ofrecen dos tipos de resultados en las búsquedas que hacen los usuarios por un término: enlaces patrocinados o anuncios publicitarios y resultados orgánicos o naturales. Ambos tipos de resultados, conllevan un tipo específico de posicionamiento y forman parte del posicionamiento SEM o Search Engine Marketing, que no es ni más ni menos que cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.
Esta publicación sirve para “abrir boca” frente a un tema tan extenso como es el posicionamiento en buscadores. Pronto analizaremos más a fondo los errores más típicos que se comenten en SEO, seguiremos explicando en profundidad estrategias de marketing para mejorar el SEO On Page y el SEO Off Page y también continuaremos analizando diferentes formas de trabajar el SEM de vuestra página web. Si no quieres perderte nada, subscríbete a nuestra newsletter.
Incremento de tráfico: si centras todos tus esfuerzos en posicionar un resultado para una keyword genérica con un volumen de búsquedas muy grande y con mucha competencia puede que llegues a posicionar, y consiguiéndolo obtendrás un gran tráfico web. Si por el contrario, no lo consigues, y tu página nunca consigue llegar a primera página de Google, tus esfuerzos no te estarán reportando resultados. Las palabras claves long tail te van a permitirán aumentar el tráfico si consigues posicionar varias de ellas. Por ejemplo, si consigues posicionar una página con la keyword ‘abogado laboralista madrid’, puede que aparezcas también en los resultados para la búsqueda ‘abogado laboralista’.
Contrariamente a lo que muchas personas pueden pensar, el mailing es uno de los mejores canales para conseguir clientes. De media tiene una tasa de conversión del 3,34 % barriendo a la de las redes sociales que se sitúa en torno a un 0,79. Prueba de ello es la cantidad de empresas de marketing de afiliados que lo utilizan. Una de las mejores herramientas para utilizar este canal es Mailchimp con la cual podrás gestionar tus campañas y tus listas.
Por otro lado, también puedes recurrir a MozBar, la herramienta gratuita de Moz, considerada como la empresa líder en el sector SEO, para analizar información relevante acerca de tu competencia. Esta herramienta es una barra que puedes instalar en tu navegador y que te brinda métricas instantáneas, como la autoridad de página y dominio, mientras estás en cualquier sitio web.
Este tipo de portales se constituyen como una fuente de tráfico de gran calidad. Podemos encontrar plataformas en las que sólo se difunde una temática determinada, u otras en las que se tratan más variedad de materias. Vemos entonces que los contenidos están clasificados por temáticas, por lo que los usuarios van directamente a aquello que les interesa.
El tiempo de estancia en la página web es determinante para clasificar la calidad de las visitas, por lo que, trabajando ciertos aspectos, se conseguirá que el tráfico que llega a la página web lo haga porque realmente le interesa lo que le estamos ofreciendo y, además, su tiempo de estancia será mayor. Google tendrá esto en cuenta para mejorar la posición en su ranking.
Construir URLs amigables. Fíjate en el enlace de este post. Nuestra estructura se compone de la página (thesocialmediafamily.com), seguido, directamente, del enlace a la publicación. Utilizamos las palabras clave que nos interesa, y construimos un enlace fácil de recordar para el lector, identificable para el buscador y amigable para todos. ¿Qué no hacer? Un ejemplo que el enlace de esta publicación fuese www.thesocialmediafamily.com/987345600. La mayoría de CMS del mercado, como WordPress, te ofrece la oportunidad de configurarlo automáticamente en Ajustes/Enlaces permanente.

En el SEO, por norma general no hay un gran baile de posiciones en los rankings, ya que son cientos de factores los que se consideran y es difícil que una única señal produzca cambios imporantes. Los cambios grandes suelen venir cuando los algoritmos de los buscadores implementan modificaciones que afectan a la ponderación de algunas señales. Esto suele ocurrir algunas veces cada año. Por ello, si una web está muy bien posicionada, es difícil superarla en un corto espacio de tiempo.


Enlaza tus páginas. Cuando escribas una publicación para tu blog, es 100% recomendable que hagas referencia a otras páginas dentro de tu página web. Es lo que se conoce como enlace interno. Tal vez puedas mostrar otra entrada que guarde relación, incorporar un hipervínculo a un servicio o producto al que hagas referencia o finalizar con la opción de contactar.
Ante nada te felicito por esta entrada, esta realmente fascinante, muy bueno de verdad, te comento que yo tengo una pagina web (red social) llamada Chapachat, pero realmente, la tengo online desde Enero/Febrero de este año 2015, pero me esta costando demasiado hacerla conocida y que se registre mucha gente que es el fin de mi web, aunque ya hay variooos usuarios, pero me gustaría impactar de forma mas masiva y que se haga viral, pero no encuentro la manera, te agradecería si puedes registrarte en mi web y darme algunos tips para mejorar mi web, realmente voy a estar muy agradecido,
Metadescripción: este es el texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). La metadescripción no afecta a tu SEO directamente, pero sí que es una etiqueta importante porque influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Cuando redactes la metadescripción de tus páginas, trata de incluir tus palabras clave y un call to action ("conócenos", "visítanos", "cotiza hoy", etc.). Recuerda que no debe excederse de 155 caracteres.
Contrariamente a lo que muchas personas pueden pensar, el mailing es uno de los mejores canales para conseguir clientes. De media tiene una tasa de conversión del 3,34 % barriendo a la de las redes sociales que se sitúa en torno a un 0,79. Prueba de ello es la cantidad de empresas de marketing de afiliados que lo utilizan. Una de las mejores herramientas para utilizar este canal es Mailchimp con la cual podrás gestionar tus campañas y tus listas.

Diseño web responsivo. Desde abril de 2015, en un nuevo cambio de algoritmo, se corre la voz[cita requerida] de que Google penalizará con un descenso considerable de posición en las SERP (Search Engine Results Page, páginas de resultados de búsqueda) a aquellos sitios web que carecen de adaptabilidad a dispositivos móviles.14​ Moz asegura que no es exactamente así y que aunque una web no sea responsive, de momento, no tiene por qué descender en el ranking.[cita requerida]
El posicionamiento SEM es el pago de pauta publicitaria a Google Ads, con esta estrategia se puede logra llegar a los primeros puestos de manera rápida, sin embargo la plataforma publicitaria también valora el SEO del sitio web para posicionarlo de forma efectiva y económica entre los anuncios. Por ello si se piensa en realizar pauta en Google es ideal que la página cuente con un excelente SEO.

En esta entrada vamos a partir de unas definiciones básicas, para aquellos que todavía no tengáis claro qué es posicionamiento, qué es un buscador, qué es el SEO o cuál es la diferencia entre SEO y SEM. También queremos aclarar, por medio de estadísticas, por qué cualquier negocio online necesitará trabajar su posicionamiento en buscadores, así como entender el funcionamiento de Google, el buscador que acapara (casi) todo el mercado. Una vez hayamos entendido estos puntos, saca papel y boli para trabajar el posicionamiento. Let’s go!
El objetivo de mi página web es que logres tus objetivos y metas pero como debe de ser, por ejemplo hoy en día mi website se encontraba ubicada en el puesto numero 1 de 2'340,000 cuando buscas "crear tu website", como también en el puesto 2 y 3 de 387,000 cuando buscas "como crear tu website"  en el puesto 2, 3 y 5 de 271,000 cuando buscas "como construir tu página web". en Google Ingles.
En el puesto 1 de 362,000 cuando buscas "crear tu website" y en el puesto 2 de 251,000 cuando buscas "como construir tu página web" en Google Español, Ahora para lograr eso me ha costado dedicación trabajo y un poco de dinero, pues un buen resultado  no viene gratis.   los 6 principales pasos que a continuación  tienes que seguir para lograr un buen posicionamiento en los principales buscadores son:
Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90. Hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo. Comenzó el boom de las Web. La gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Así llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico. ¿Cuál era el mejor método de atraer tráfico? Los motores de búsqueda. En ese momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones… ¡El SEO había nacido!
Estas son las 9 tendencias que se van a llevar este 2017 en materia de SEO. Como se puede observar, todas ellas giran entorno a la satisfacción de la experiencia del usuario. Así que recuerda: céntrate en mejorar la experiencia del usuario, en incrementar la velocidad de tu web, en complacer las búsquedas de los usuarios, en utilizar las keywords en un contexto afín y, sobre todo, en crear confianza y engagement con los usuarios. ¡Verás como tu SEO mejora a lo largo de este año!
Accesibilidad Web actualizar wordpress Alexa Analítica Web Buscadores Web búsquedas semánticas Comercio electrónico copywriting Diseño Web Ecommerce Emailing Email Marketing Facebook Google Google Adwords Google Analytics Google Maps Google My Business Google Noticias hackeo Instagram intención de búsqueda keywords Mantenimiento Web Marketing de contenidos Marketing online Newsletters pirateo Posicionamiento SEO programación web Publicidad Publicidad en Internet Redes sociales Rediseño Web seguridad SEM SEO semántico tema theme thin content update wordpress Usabilidad Web weebly wordpress YouTube
Entrevistas: Este tipo de entradas son muy útiles cuando quieres obtener visibilidad en un tema muy concreto. Debes seleccionar un sector y contactar con algún referente que quiera participar en una entrevista contigo. De manera similar a las entradas colaborativas, cuando publiques la entrada, el entrevistado la compartirá en sus redes sociales e incluso podrá ponerte un enlace en su sitio web.
Diseño web responsivo. Desde abril de 2015, en un nuevo cambio de algoritmo, se corre la voz[cita requerida] de que Google penalizará con un descenso considerable de posición en las SERP (Search Engine Results Page, páginas de resultados de búsqueda) a aquellos sitios web que carecen de adaptabilidad a dispositivos móviles.14​ Moz asegura que no es exactamente así y que aunque una web no sea responsive, de momento, no tiene por qué descender en el ranking.[cita requerida]
Engloba a todas aquellas acciones de optimización que siven para aumentar la popularidad de nuestro sitio web. Esto se consigue principalmente haciendo que otros sitios nos enlacen (cada sitio que nos enlaza nos está dando un voto de confianza, y además en función de la popularidad del sitio que nos enlaza, este enlace tiene mayor o menor valor). ¿Cómo se consigue esto? Por ejemplo, mediante la publicación de artículos de invitado en otros blogs, dándonos de alta en directorios temáticos relevantes, distribuyendo contenido que se viralice por medios sociales y sitios de terceros, publicando notas de prensa y, en definitiva, siendo referentes online en nuestra temática o sector… Estas señales son factores externos, dado que no implican la realización de cambios técnicos en nuestra web.
En el caso del SEO en Google, el principal buscador a nivel mundial, este ha ido variando bastante en los últimos años ya que este buscador ha ido modificando y mejorando su algoritmo mediante la inclusión de actualizaciones como Penguin (analiza los enlaces entrantes y salientes a la web) y Panda (analiza la calidad y originalidad del contenido y su frecuencia de publicación en la web), cambiando sobre manera la forma en que se hacía posicionamiento en este buscador hasta ese momento.

Definir una estrategia SEO con implicaciones a corto, medio y largo plazo y ejecutarla requiere del trabajo de uno o varios especialistas que conozcan perfectamente esta tarea. Ello incluye personal con conocimientos técnicos a nivel web para trabajar aquellos aspectos relacionados con la tecnología de nuestra web (velocidad de carga, optimización de etiquetas y código HTML…) y personal especializado en la generación de contenido, es decir, personas que sepan escribir y comunicar. En muchas ocasiones es difícil encontrar una persona que sea capaz de trabajar con eficacia ambas, por lo que puede ser interesante disponer de dos perfiles diferentes (uno más técnico y otro enfocado en la redacción y copy) o trabajar con una agencia que dé el servicio completo. En caso contrario, nuestra estrategia SEO puede cojear.

Dentro del marketing de contenidos otro truco es inscribirse en distintos agregadores de contenidos para difundir los artículos de la página web. La mayoría de estas plataformas suelen estar divididas en distintos bloques temáticos, otras son monotema. De todos modos, en cualquiera de ellas, los usuarios pueden escoger las lecturas según su interés, por lo que, además de generar tráfico web, éste estará altamente cualificado.
Trabajando el SEO nadie te puede garantizar que vas a aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda orgánicos o en una posición determinada en un tiempo determinado. Quien diga eso, o está tratando de engañarte, o está usando técnicas poco éticas o fraudulentas, que en muchos casos pueden llevar a penalizaciones graves. Debe haber un trabajo por detrás, eso está claro, y lo normal es que ese trabajo consiga algunos resultados en un plazo razonable de tiempo (semanas) y poco a poco vaya avanzando.
Los perfiles deben mantenerse activos con publicaciones periódicas. Es importante hacer publicaciones de artículos del blog a donde se quieran dirigir las visitas web, pero en su justa medida. Para que estas cuentas tengan relevancia, es conveniente alternar las publicaciones propias con otras de terceros que tengan interés para los seguidores o que estén relacionadas con el sector. Cuando alguien publica contenidos de sí mismo acaba cansando y al final no se conseguirá aumentar el tráfico web, ni el número de seguidores, ni el engagement con ellos.
×