En el puesto 1 de 362,000 cuando buscas "crear tu website" y en el puesto 2 de 251,000 cuando buscas "como construir tu página web" en Google Español, Ahora para lograr eso me ha costado dedicación trabajo y un poco de dinero, pues un buen resultado  no viene gratis.   los 6 principales pasos que a continuación  tienes que seguir para lograr un buen posicionamiento en los principales buscadores son:
El hecho de que sabes de lo que hablas y de que das los consejos perfectos es que mientras leía tu artículo he abierto más de 10 nuevas ventanas con tus enlaces, tuyos y de otros, por lo tanto, has conseguido ser lo suficientemente interesante como para hacer que me quede en tu blog un buen rato y en varias páginas diferentes, es lo que yo llamo predicar con el ejemplo, y es lo que a mi me da confianza. Muy bueno, de verdad que si. Inicié mi blog hace unos pocos meses y es cierto que al principio cuesta conseguir visibilidad en tu blog, puede tener unos contenidos estupendos, pero si estás solo en el desierto y nadie sabe donde estás dificilmente te van a encontrar aunque tengas el mejor producto del mundo. Pondré en práctica tus consejos! Gracias. Laura
Es haciendo un poco de marketing por medio de diarios del área al que quieres llegar o tal vez por medio de un diario electrónico, en caso sea el diario electrónico eso va a ayudar como enlace y en caso pones algún aviso en un diario X coloca la dirección de tu página web para que a los que les interesa te visiten y va a generar tráfico a tu website mejorando tu posicionamiento.  
Este tipo de portales se constituyen como una fuente de tráfico de gran calidad. Podemos encontrar plataformas en las que sólo se difunde una temática determinada, u otras en las que se tratan más variedad de materias. Vemos entonces que los contenidos están clasificados por temáticas, por lo que los usuarios van directamente a aquello que les interesa.
Trabajando el SEO nadie te puede garantizar que vas a aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda orgánicos o en una posición determinada en un tiempo determinado. Quien diga eso, o está tratando de engañarte, o está usando técnicas poco éticas o fraudulentas, que en muchos casos pueden llevar a penalizaciones graves. Debe haber un trabajo por detrás, eso está claro, y lo normal es que ese trabajo consiga algunos resultados en un plazo razonable de tiempo (semanas) y poco a poco vaya avanzando.
Account Executive. Tras acabar en el Grado de Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, se especializó con el Máster en Comunicación Digital impartido por EAE Business School. Ha trabajado siempre en entornos digitales y startups, generando contenidos y gestionando páginas webs. Seguidora de las marcas en redes sociales, marketing digital y publicidad 2.0. Como millennial visualiza la vida a través de la pantalla del Smartphone.

La importancia de todo esto reside en el hecho de que Google va a empezar a penalizar el contenido que no sea mobile friendly. La incertidumbre está en “cuándo” va a implementar esta medida; no obstante, lo ideal es empezar desde ya a pensar en la adaptación al móvil, pues Google está empezando a identificar y poner alertas a aquellas plataformas que no tienen esta funcionalidad.

Es haciendo un poco de marketing por medio de diarios del área al que quieres llegar o tal vez por medio de un diario electrónico, en caso sea el diario electrónico eso va a ayudar como enlace y en caso pones algún aviso en un diario X coloca la dirección de tu página web para que a los que les interesa te visiten y va a generar tráfico a tu website mejorando tu posicionamiento.  
El interés del webmaster es optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones. El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras claves concretas.
El siguiente punto a tratar es la optimización de la web, tanto a nivel estético como a nivel de contenidos, para hacer que el usuario se sienta cómodo y pase más tiempo en ella. Dentro de este punto, y muy relacionado con él, podemos mencionar también el esfuerzo que se debe realizar para conseguir una web fácil e intuitiva en la que no te pierdas navegando. Así que ya sabes, elimina todos aquellos elementos que entorpezcan la visibilidad y la experiencia del usuario en la web.

White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.
En el caso de la publicidad de pago (SEM), como se trata de un sistema de pujas, podemos elegir todas las palabras clave para las que queremos salir, pagando, claro, si recibimos clics por ellas. Ello permite identificar aquellas keywords que traen tráfico cualificado y que nos generan conversiones. Por lo tanto, nos sirve tanto para prospección como para conversión. No obstante, hay que tener cuidado, ya que si pujamos por palabras clave poco relevantes, los buscadores lo detectarán y nos harán pagar un coste extra para salir, dificultándonos aparecer o mostrándonos menos veces. Además, si pujamos por palabras clave muy amplias corremos el riesgo de recibir una gran cantidad de clics de baja calidad, que nos supondrán un coste elevado. Estas son las causas por las que para muchas búsquedas nadie se anuncia.
Los motores de búsqueda como Google no solo valoran la concurrencia de las palabras claves sino la cantidad de enlaces con otras páginas Web, es por eso que el trabajo en la página Web no puede ser aislado; no puedes pretender crecer en este medio si no interactúas con el resto de los usuarios en la Web. Ya veremos que con el Marketing en las Redes Sociales podrás ganar enlaces hacia tu página Web y mejorar tu posición en los buscadores Web. Esta es una de las estrategias clave en el conocido como SEO off page.
Si un usuario pone en el buscador «limpieza de colon» o «limpieza dental» y la empresa figura en el ranking de Google, quiere decir que el posicionamiento SEO no está correctamente trabajado al no estar la web orientada hacia la verdadera actividad del negocio. Evidentemente, cada visita que entre en la página web bajo esta búsqueda no será tráfico web de calidad, al no tener ningún tipo de interés real para el usuario.
Hola, gracias por toda tu información. Detallada, concisa, sin andarse por las ramas y veraz. Mi blog tiene ya unos cuantos años. Lo cree en 2008, pero lo dejé muerto de asco. Primero sólo pretendía que fuese un dropbox, un lugar donde guardar información sobre cine. Pero en estos momentos, al estar en paro, me ha vuelto a coger el gusanillo, y lo estoy madurando, arreglando, y también escribiendo más entradas (queda mucho por hacer). El tema de visitas, tuve un problema con Adsense por clicks indebidos y me ha deshabilitado los anuncios. Finalmente, estoy con Infolink, hace un par de días y creo que son serios. Pero, mi pregunta es ¿que puedo añadir a este blog que es meramente informativo y creativo para sacar más rendimiento, y tener más visitas?. Este mes he tenido unas 2000, es muy poco pero en seis años he tenido 0 visitas. Pido tu consejo, porque no se como posicionar el blog, ni entiendo esto del SEO. Me echas una mano?
Artículos: Son una herramienta indispensable para dirigir tráfico a tu página web y la razón es bien simple los buscadores como google, yahoo y bing buscan en la web información fresca para colgarla en sus portales y esa información viene de los artículos y blogger, por lo que te recomiendo que escribas artículos en varios portales y agregues el link de tu página web y de esta manera vas a dirigir trafico cualificado y posibilidades de venta. Aquí te dejo algunos portales que te permiten escribir artículos y tener tu blog:
Aparece en las búsquedas finales del 2009 y provee en las páginas de resultados de búsqueda contenido proveniente de las redes sociales que han sido suscritos en el perfil de usuario. Estos contenidos solo son obtenidos de la red de contactos que un usuario posee en la red social relevantes con las palabras claves usadas en la búsqueda. Actualmente Google lo incorpora como Google+, y su vinculación más importante con el SEO es Google Authorship.

Este cambio es consistente con lo que Google quiere de los administradores de sitios web: menos linkbuilding y más calidad, y toma en cuenta el factor de interacción de las personas con el contenido propio de cada página. Dentro de estos factores destacan: el tiempo de permanencia en el sitio web, el porcentaje de rebote, los comentarios que se realizan en la página, y las veces que se comparten en las redes sociales. Cabe mencionar las herramientas proporcionadas por Google y Bing, etc. como Herramientas de Webmaster de Google y Google Analytics (gratuita y de pago).

×