El hecho de contar con suscriptores a la newsletter ya está indicando que los emails que configuran esa base de datos tienen un interés previo en las actividades de la empresa. Por lo tanto, una campaña de emailing efectiva pasa por contar con una buena base de suscriptores. Ésta se conseguirá con la calidad de los contenidos, estableciendo una periodicidad de envío que no agobie a los suscriptores, incluyendo asuntos impactantes, con llamadas a la acción tanto en web como en el blog, o con privilegios para los interesados como guías descargables, ebooks o plantillas.
Artículos: Son una herramienta indispensable para dirigir tráfico a tu página web y la razón es bien simple los buscadores como google, yahoo y bing buscan en la web información fresca para colgarla en sus portales y esa información viene de los artículos y blogger, por lo que te recomiendo que escribas artículos en varios portales y agregues el link de tu página web y de esta manera vas a dirigir trafico cualificado y posibilidades de venta. Aquí te dejo algunos portales que te permiten escribir artículos y tener tu blog:
No es ningún secreto que el contenido es el elemento base sobre el que se sostiene el SEO. Nosotros hacemos gran hincapié en este sentido, y es algo que ya debería de saber si eres lector habitual de esta página. El conocido como content marketing jugará un papel fundamental en tu estrategia y tu posicionamiento en buscadores. Tenemos diferentes publicaciones que mostrarte y que te ayudarán a profundizar en el tema. Entre otras, te recomendamos las tendencias en marketing de contenidos para 2018 o cómo medir el ROI de tu estrategia de content marketing. Si quieres algo más concentrado, aquí unos pequeños tips enfocados en la relación amorosa entre el contenido y el posicionamiento.
Accesibilidad Web actualizar wordpress Alexa Analítica Web Buscadores Web búsquedas semánticas Comercio electrónico copywriting Diseño Web Ecommerce Emailing Email Marketing Facebook Google Google Adwords Google Analytics Google Maps Google My Business Google Noticias hackeo Instagram intención de búsqueda keywords Mantenimiento Web Marketing de contenidos Marketing online Newsletters pirateo Posicionamiento SEO programación web Publicidad Publicidad en Internet Redes sociales Rediseño Web seguridad SEM SEO semántico tema theme thin content update wordpress Usabilidad Web weebly wordpress YouTube

Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.


Lo más compartido en redes sociales: puedes descubrir qué contenidos o publicaciones son las más compartidas buscando por una keyword completa o lo más compartido en ese momento. Sin duda una buena forma de estar al día de lo que está siendo tendencia. Además puede ser de ayuda para decidir qué tipos de contenidos publicas, si tienes en tu blog o web algún contenido que pueda encajar con lo que más se está hablando… Aprovechar las tendencias y meterte en la conversación con tus propios contenidos puede traer una cantidad mayor de tráfico.


Las palabras claves más genéricas suelen tener un volumen de búsqueda muy amplio, pero esto también quiere decir que la competencia será mayor, si se trata de una pequeña empresa, es recomendable centrarse en las long tail, ¿Pero qué son las long tail? Se trata de palabras claves mucho más específicas, ponemos un ejemplo para que sea más sencillo de comprender.

En 2016 Google incorpora el proyecto AMP 23​ o páginas aceleradas móviles. Es una iniciativa open source con objetivo de que el usuario acceda al contenido de una manera más rápida y sencilla, de manera casi instantánea, evitando demoras en la carga de los sitios web. Implementar AMP en un portal tiene un impacto positivo en el posicionamiento web para búsquedas móviles.24​ El 4 de noviembre de 2016 Google mediante un comunicado oficial 25​ indicó que indexaría los contenidos dando prioridad a las webs para móviles frente a las desktop, por lo que la utilización de AMP también afecta los resultados para las búsquedas en desktop 26​.
El trabajo que lleva implementar una estrategia consistente de Social Media, requiere de investigación y puede suponer una inversión importante. En cualquier caso, es el canal que más tiempo suele tardar en dar sus frutos en cuanto al aumento de tráfico web, pero es fundamental de cara a conseguir engagement, imagen y posicionamiento de marca, y consolidarte como una referencia para los usuarios.

El posicionamiento Web SEO u optimización del posicionamiento en buscadores también se puede clasificar y diferenciar en dos grandes vertientes en función del seguimiento que se haga de las recomendaciones que ofrecen los distintos motores de búsqueda para lograr aparecer en los resultados que ofrecen: Black Hat SEO y White Hat SEO. Estos conceptos reciben sus nombres o tienen una íntima relación con el mundo del pirateo o hackeo informático, donde Black Hat (hackers que llevan a cabo acciones con un beneficio propio y falta de ética y moral), Gray Hat (piratas sin ánimo de lucro o que no quieren obtener algo para sí mismos) y White Hat (expertos contratados por las marcas), hacen referencia al nivel y dirección que toman este tipo de informáticos en sus acciones y respecto al enfoque de sus carreras.
Google Search Console es una herramienta gratuita de Google antes llamada Google Webmaster Tools, fundamental para llevar a cabo una buena estrategia SEO. Analiza tu web y te avisa de posibles errores que afecta a tu posicionamiento natural como pueden ser errores de indexación, errores en el robots.txt, errores en el sitemap, errores 404 o errores de servidor…

Los contenidos que aportan valor al lector enganchan y, de este modo, se conseguirán visitas recurrentes a la página web de lectores ya fidelizados o recomendaciones en otras páginas web que se traducirán en un aumento de visitas al blog. Para favorecer la difusión de esos contenidos es vital instalar botones sociales para compartir en redes sociales los contenidos facilitando a los usuarios su difusión.
Con el marketing de contenidos se consigue atraer a clientes potenciales, pero también podemos encontrar tráfico web que simplemente consuma los contenidos de la página con una finalidad informativa o para adquirir conocimientos. Este tipo de audiencia, en el momento que tenga que realizar una compra o contratar un servicio, tendrá en cuenta a esa empresa por tenerla ya asentada en su mente y conocer el modo en el que trabaja.
Aquí la cosa es que, por lo menos en mi caso, ellos analizaban las calificaciones que yo recibía para ver que no fuesen creadas por mí mismo. Si posicionas tu autoridad sobre el tema de tu interés (a través de tu blog), puedes acercarte con ellos y ofrecerte a responder preguntas. Ellos estaban encantados de que yo les ayudase, pues todos los partners elevan el valor de su servicio.
Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.
El siguiente punto a tratar es la optimización de la web, tanto a nivel estético como a nivel de contenidos, para hacer que el usuario se sienta cómodo y pase más tiempo en ella. Dentro de este punto, y muy relacionado con él, podemos mencionar también el esfuerzo que se debe realizar para conseguir una web fácil e intuitiva en la que no te pierdas navegando. Así que ya sabes, elimina todos aquellos elementos que entorpezcan la visibilidad y la experiencia del usuario en la web.

Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores.[cita requerida] Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, pero también ralentiza y dificulta su inclusión.
José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan
Cuando publicas una página o una entrada con contenido, a pesar que estés apuntando a una palabra clave en concreto, empezarás a posicionar también por otras distintas. Por tanto, si encontramos esas keywords por las que los usuarios nos están encontrando y actualizamos los contenidos potenciando esas palabras, podremos aumentar el tráfico SEO a nuestro sitio web de una manera importante.
PPC: la publicidad de pago es el método más rápido para conseguir tráfico web, pero también el más efímero, ya que en el momento en el que se acaba la inversión, se acaba el flujo de visitas. Además, con esta publicidad no se mejora el posicionamiento de la página web, sino de los anuncios. Cuando se está empezando puede ser un buen método para conseguir tráfico web rápido y disfrutar de una visibilidad prácticamente inmediata.
×