Cuando planteamos una estrategia SEO, el número de palabras clave con las que podemos trabajar es limitado, ya que depende de la cantidad de contenido y páginas que tiene nuestro sitio web. Lo habitual es trabajar una palabra clave y sus ligeras variaciones (singular y plural, con y sin preposición, etc.) por cada página. Si intentamos trabajar cada página para varias palabras clave, nos encontraremos con que al final esa página no es realmente relevante para ninguna de ellas. Esto sería como tratar de trabajar diferentes temas en una sola página, cuando lo ideal es focalizarse en una única cosa por cada página. Es mejor hablar mucho sobre algo que hablar poco sobre muchas cosas (a nivel de una página individual). Por lo tanto, si nuestro portal tiene pocas secciones de contenido, no tendremos demasiadas opciones. Por el contrario, si vamos desarrollando nuevas secciones y contenidos, ampliaremos nuestras oportunidades de ser más relevantes con nuestro SEO. Salvo que tengamos una tienda online, una muy buena opción es la de incorporar un blog a nuestro sitio.

Es cierto que hoy en día internet está lleno de conocimientos, herramientas gratuitas… y se puede intentar llevar a cabo una estrategia de posicionamiento web por uno mismo, pero salvo que seas un experto en el sector o lleves muchos años formándote, la celeridad con la que vas a obtener los resultados va a tender siempre a ser mayor cuando destines recursos a la contratación de expertos que están acostumbrados a posicionar empresas en su día a día.
Trabajar tu content marketing para aparecer en medios de comunicación digitales. Si ofreces un contenido original y de interés puedes llamar la atención de distintas páginas para que te publiquen, o bien puedes optar por plataformas de subida de notas de prensa gratuitas. Tal vez pienses que esto no te ayudará en tus ventas finales, pero sí que te beneficiará, no solo en el aspecto SEO, sino también en ganar visibilidad, confianza, más tráfico a tu web, imagen de marca, etc.
Muchas de las visitas de una página web son fruto de una cuidada estrategia de marketing de contenidos que posiciona keywords en el buscador a través de artículos del blog. Si estás valorando cómo crear un blog, ten en cuenta que, a pesar de que el SEO de los artículos es importante, el factor realmente relevante es la calidad que tengan. Este post te ayudará a sacar el máximo potencial a tu estrategia.
Emails: No es recomendable realizar el envío masivo de correos electrónicos no solicitados, los programas anti Spam se han encargado de restar el atractivo que esta forma de publicidad disfrutó en su día. Sin embargo el correo electrónico continua siendo muy efectivo, si se realiza de la forma adecuada. Yo recomiendo utilizar alguna aplicación que facilite la suscripción voluntaria de los visitantes a nuestro sitio web, al envío periódico de newsletter, o mejor aún, de RSS Feed to Email, que remitirá de forma periódica, las actualizaciones que se produzcan en nuestro sitio web. Es importante que permitan, de manera sencilla, darse de baja de la suscripción. También es muy útil, introducir un vínculo a nuestra página, en la firma de todos nuestros correos electrónicos.
Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad. La etiqueta “meta title” es el factor on-page más importante para el posicionamiento, después del contenido general. La etiqueta “meta description” ofrece una explicación breve del contenido de una página y es normalmente utilizada por los buscadores para mostrar un breve resumen del contenido de la página en los resultados de búsqueda.

El hecho de contar con suscriptores a la newsletter ya está indicando que los emails que configuran esa base de datos tienen un interés previo en las actividades de la empresa. Por lo tanto, una campaña de emailing efectiva pasa por contar con una buena base de suscriptores. Ésta se conseguirá con la calidad de los contenidos, estableciendo una periodicidad de envío que no agobie a los suscriptores, incluyendo asuntos impactantes, con llamadas a la acción tanto en web como en el blog, o con privilegios para los interesados como guías descargables, ebooks o plantillas.
Con el marketing de contenidos se consigue atraer a clientes potenciales, pero también podemos encontrar tráfico web que simplemente consuma los contenidos de la página con una finalidad informativa o para adquirir conocimientos. Este tipo de audiencia, en el momento que tenga que realizar una compra o contratar un servicio, tendrá en cuenta a esa empresa por tenerla ya asentada en su mente y conocer el modo en el que trabaja.
Ojo, cuando hablo de posicionamiento en buscadores, no sólo me refiero al SEO en Google. Digo esto, porque es probable que al leer el título hayas pensado que se trata de otro post sobre pasos para posicionar orgánicamente una web, pero no es el caso. El posicionamiento en buscadores es un término mucho más amplio que solo SEO, ya que los buscadores también ofrecen la posibilidad de posicionar anuncios o resultados locales de búsqueda.
En 2004, los motores de búsqueda habían incorporado un amplio número de factores sin publicar en sus algoritmos de clasificación para reducir el impacto de la manipulación de vínculos. En junio de 2007, Hansell, del New York Times, declaró que los motores de búsqueda estaban usando más de 200 factores. Los principales motores de búsqueda, Google, Bing y Yahoo, no publican los algoritmos que usan para posicionar páginas web. Algunos posicionadores o SEO han estudiado distintas maneras de tratar la optimización de los motores de búsqueda, y han compartido sus opiniones. Patentes relacionadas con los motores de búsqueda pueden proveer información para entender mejor a los motores de búsqueda.

Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores.[cita requerida] Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, pero también ralentiza y dificulta su inclusión.
Podemos conocer aspectos como cuáles son las páginas web que más visitas le reportan, en qué páginas ha publicado guest post, si tiene un flujo de tráfico de pago o la estrategia de marketing de contenidos que está llevando a cabo. De toda esta información disponible se extraen conclusiones sobre acciones que pueden ser aplicables al propio proyecto y conseguir tráfico considerado de calidad en función de los objetivos establecidos.
El hecho de contar con suscriptores a la newsletter ya está indicando que los emails que configuran esa base de datos tienen un interés previo en las actividades de la empresa. Por lo tanto, una campaña de emailing efectiva pasa por contar con una buena base de suscriptores. Ésta se conseguirá con la calidad de los contenidos, estableciendo una periodicidad de envío que no agobie a los suscriptores, incluyendo asuntos impactantes, con llamadas a la acción tanto en web como en el blog, o con privilegios para los interesados como guías descargables, ebooks o plantillas.

Una vez conocido este perfil tipo, las acciones que se lleven a cabo van a tener una mayor repercusión al estar focalizadas en los usuarios correctos. Se trata de orientarse hacia el ‘buyer persona’ para impactarle de un modo efectivo y confirmar que el tráfico web que va a tener el sitio web va a ser de bastante calidad. Siguiendo el ejemplo anterior, esta academia tendrá que optimizar la usabilidad del sitio y facilitar el acceso de los usuarios a la plataforma de estudio.
Escribir sobre temas de actualidad es muy útil para captar visitas sobre temas que hoy están en boca de todos. No obstante, el día de mañana se habrán quedado totalmente obsoletos porque la información ya estará desfasada. Por eso, siempre está bien crear entradas que puedan ser útiles hoy, mañana y el año que viene. De esta manera, si encuentras temas que suscitan interés de manera continua, el tráfico que obtendrás será constante.
Hola Arturo me ha gustado mucho tu artículo para aumentar las visitas, sobre todo porque se nota que ha sido un que está currado, el cual a todos nos puede ser de utilidad en mas de una ocasión y al que tendremos que recurrir cuando nos encontremos con dificultad para hacer crecer esas visitas que tanto nos cuesta subir y que no sabemos de donde sacar.
×