El concepto de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.
Dentro de las redes sociales, tenemos la opción de contratar publicidad. Evidentemente, esto no es una opción para conseguir tráfico web gratis. Pero si puede resultar útil para promocionar alguna publicación del blog, o productos y servicios a los que se busque dar salida. Gracias a la segmentación que ofrecen las redes sociales, este flujo de tráfico web será bastante cualificado (siempre y cuando se haya configurado la campaña correctamente).
hola gracias por el aporte de hecho comentar en revistas de mayor trafico y visitas es muy bueno para generar dicho trafico,como lo dice arturo, pero cuanto tiempo tarda digamos en llegar estas valiosas visitas a nuestra pagina web, un amigo me comentaba que mas o menos un mes empezaba nose si sea cierto esto.Ya que la web que tengo es relativamente nueva.
El posicionamiento SEM es el pago de pauta publicitaria a Google Ads, con esta estrategia se puede logra llegar a los primeros puestos de manera rápida, sin embargo la plataforma publicitaria también valora el SEO del sitio web para posicionarlo de forma efectiva y económica entre los anuncios. Por ello si se piensa en realizar pauta en Google es ideal que la página cuente con un excelente SEO.
Para poder seguir evitando la distribución de PageRank entre urls poco de una web, algunos SEOs y webmasters desarrollaron distintas técnicas alternativas que cambian los enlaces nofollow, que antes era válido, por otras etiquetas HTML (como < span > o < div >) que Google no contabiliza como enlaces, pero que para los usuarios se comportan de la misma manera que un enlace. Para ello se hace uso de Javascript y ofuscado la url con una codificación en Base64 9​, permitiendo controlar de esta manera la distribución de PageRank sin tener que usar el "polémico" atributo nofollow.
Proporcionar información útil: La mejor manera de que las visitas regresen, es introducir información que sea de utilidad. Por ejemplo artículos del tipo Como hacer algo…, que den respuesta a necesidades de la gente, que le resuelvan problemas. Hay que dotar a la página de un valor añadido, que haga que nos ganemos la confianza de las visitas, de manera que estas regresen una y otra vez. Este tipo de artículos, nos facilitará vínculos desde otras páginas que harán subir el ranking de nuestro sitio, en los motores de búsqueda.
Aquí la cosa es que, por lo menos en mi caso, ellos analizaban las calificaciones que yo recibía para ver que no fuesen creadas por mí mismo. Si posicionas tu autoridad sobre el tema de tu interés (a través de tu blog), puedes acercarte con ellos y ofrecerte a responder preguntas. Ellos estaban encantados de que yo les ayudase, pues todos los partners elevan el valor de su servicio.

¿Tienes una web desde hace algún tiempo y no logras posicionarla en los buscadores ni a tiros? ¿Consideras más sencillo pellizcar paredes que posicionar tu página en los principales buscadores? Tranquilo, en este post vas a aprender los pasos fundamentales y básicos para lograr el posicionamiento en buscadores de forma totalmente esquemática y sencilla de entender.


Engloba a todas aquellas acciones de optimización que siven para aumentar la popularidad de nuestro sitio web. Esto se consigue principalmente haciendo que otros sitios nos enlacen (cada sitio que nos enlaza nos está dando un voto de confianza, y además en función de la popularidad del sitio que nos enlaza, este enlace tiene mayor o menor valor). ¿Cómo se consigue esto? Por ejemplo, mediante la publicación de artículos de invitado en otros blogs, dándonos de alta en directorios temáticos relevantes, distribuyendo contenido que se viralice por medios sociales y sitios de terceros, publicando notas de prensa y, en definitiva, siendo referentes online en nuestra temática o sector… Estas señales son factores externos, dado que no implican la realización de cambios técnicos en nuestra web.


Vínculos desde otras páginas web: Existen numerosos servicios de intercambio de vínculos en la red, aunque estos no son recomendables. Los motores de búsqueda detectan este tipo de programas de intercambio y degradan el ranking de nuestra página. Lo que interesa, es publicar contenido de calidad con regularidad, de tal forma que otros webmasters encuentren útil crear vínculos hacia nuestra página, para dar un valor añadido al contenido de su propio sitio. Otra forma de conseguir vínculos que apunten a nuestra página, es participar activamente en la red, en blogs y foros, introduciendo siempre un vínculo hacia nuestro sitio, en nuestra firma.
1. Google Trends for Websites. Compara los visitantes únicos diarios de dos o más websites, averigua la localización geográfica de las visitas tanto por países como subregiones, qué webs adicionales visitaron los internautas y qué otros términos buscaron. Todo ello, con datos desde 2008 (fecha de lanzamiento de la herramienta) hasta la actualidad, aunque la comparativa puede acortar hasta un mínimo de los últimos 30 días. Obtiene sus datos del buscador, Google Analytics (sólo quienes lo tienen instalado y hayan permitido compartir la información acerca del tráfico) y “otras fuentes” no detalladas.
Diseño web responsivo. Desde abril de 2015, en un nuevo cambio de algoritmo, se corre la voz[cita requerida] de que Google penalizará con un descenso considerable de posición en las SERP (Search Engine Results Page, páginas de resultados de búsqueda) a aquellos sitios web que carecen de adaptabilidad a dispositivos móviles.14​ Moz asegura que no es exactamente así y que aunque una web no sea responsive, de momento, no tiene por qué descender en el ranking.[cita requerida]
Si que estaba largo el artículo pero valió la pena tiene información clave incluso algunas que ya sabía. que no había puesto en práctica, como todo hay que tomar acción y testear a ver que va pasado , me gusto esa aparte de actualizar los post y llenarlo de contenido fresco y bueno para el lector para causar visitas recurrentes que son muy importantes voy aguardar este post en mis favoritos para volverlo a leer.
El tiempo de estancia en la página web es determinante para clasificar la calidad de las visitas, por lo que, trabajando ciertos aspectos, se conseguirá que el tráfico que llega a la página web lo haga porque realmente le interesa lo que le estamos ofreciendo y, además, su tiempo de estancia será mayor. Google tendrá esto en cuenta para mejorar la posición en su ranking.
Hola Arturo me ha gustado mucho tu artículo para aumentar las visitas, sobre todo porque se nota que ha sido un que está currado, el cual a todos nos puede ser de utilidad en mas de una ocasión y al que tendremos que recurrir cuando nos encontremos con dificultad para hacer crecer esas visitas que tanto nos cuesta subir y que no sabemos de donde sacar.
×