Incremento de tráfico: si centras todos tus esfuerzos en posicionar un resultado para una keyword genérica con un volumen de búsquedas muy grande y con mucha competencia puede que llegues a posicionar, y consiguiéndolo obtendrás un gran tráfico web. Si por el contrario, no lo consigues, y tu página nunca consigue llegar a primera página de Google, tus esfuerzos no te estarán reportando resultados. Las palabras claves long tail te van a permitirán aumentar el tráfico si consigues posicionar varias de ellas. Por ejemplo, si consigues posicionar una página con la keyword ‘abogado laboralista madrid’, puede que aparezcas también en los resultados para la búsqueda ‘abogado laboralista’.

En el caso del SEO en Google, el principal buscador a nivel mundial, este ha ido variando bastante en los últimos años ya que este buscador ha ido modificando y mejorando su algoritmo mediante la inclusión de actualizaciones como Penguin (analiza los enlaces entrantes y salientes a la web) y Panda (analiza la calidad y originalidad del contenido y su frecuencia de publicación en la web), cambiando sobre manera la forma en que se hacía posicionamiento en este buscador hasta ese momento.
Si un usuario pone en el buscador «limpieza de colon» o «limpieza dental» y la empresa figura en el ranking de Google, quiere decir que el posicionamiento SEO no está correctamente trabajado al no estar la web orientada hacia la verdadera actividad del negocio. Evidentemente, cada visita que entre en la página web bajo esta búsqueda no será tráfico web de calidad, al no tener ningún tipo de interés real para el usuario.
Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.
Si consigues encontrar sección (subreddit) relevante con miles de suscriptores, entonces Reddit es una opción muy a tener en cuenta. La clave es crear mucho contenido útil y relevante para el subreddit. Un porcentaje de usuarios de Reddit que lea tu contenido hará clic a tu enlace y comprará tu producto o servicio, siempre y cuando le encaje al usuario, claro está.

La experiencia en la creación, implementación y seguimiento de este tipo de estrategias, no sólo acelera el tiempo en que se llevan a cabo, sino que además reducen el tiempo que tardas  en obtener tráfico web debido a la minimización de errores, fruto de la destreza y maestría adquirida a lo largo del tiempo por agencias y consultores expertos en posicionamiento web. Además, en muchas ocasiones las estrategias y acciones que realizan ya han sido similares a otras anteriores, o han tenido casos de empresas del mismo sector, de manera que ya dominan implicaciones y consecuencias de acciones, y su margen de error es por tanto reducido.
El Posicionamiento en buscadores consiste en lograr que la web de su empresa aparezca en GOOGLE en las primeras posiciones de las búsquedas por las palabras claves para su negocio. Nos ocupamos del diseño o rediseño de su web, optimizándolo, para que ocupe primeras posiciones en Google y los principales buscadores de internet en las palabras clave que usted elija.
Aparte, este tipo de profesionales aprenden a gran velocidad debido a que suelen entender y comprender a la perfección la mayoría de conceptos nuevos que van apareciendo en el sector y su implicación en las estrategias que hemos visto, por lo que su curva de aprendizaje siempre será más erguida, y eso se traducirá en ahorro de tiempo y en eficiencia en los resultados.
Las acciones para llegar a él estarán más dirigidas y serán más efectivas que si no se define el cliente tipo. Esta definición del cliente tipo se enmarca dentro de la estrategia de marketing de la empresa y tiene una incidencia relevante en el tráfico web ya que, al conocer su modo de actuar y lo que buscan, la página web se orienta para cumplir esas expectativas y facilitar las transacciones con este tipo de clientes.

Los administradores de páginas web y proveedores de contenido comenzaron a optimizar sitios web en los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, tan pronto los motores de búsqueda comenzaban a catalogar la primera Internet. En un principio, sitios como Yahoo! ofrecían la inclusión a los sitios que solicitasen motu proprio su indexación, que era manual.
El posicionamiento SEO o posicionamiento natural, también denominado como resultados orgánicos, posicionamiento Natural en Buscadores SEO, optimización web u optimización en motores de búsqueda (la traducción en español de SEO, siglas en inglés del término Search Engine Optimization) o posicionamiento “Gratuito” (algo que no es cierto, simplemente es más barato y requiere de más esfuerzo y trabajo que dinero) es aquel que se consigue al lograr que una web logre aparecer por ciertos términos de búsqueda relacionados en los primeros puestos de los resultados de búsqueda sin realizar ningún tipo de pago directo por publicidad a los buscadores.
Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
- Una correcta configuración SEO del sitio web: Permitir que su pagina web sea rastreada al 100% por motores de búsqueda como google.com es muy  importante ya que le puede dar un empujón de trafico a su sitio, clasificándolo en resultados de búsqueda, existen mas motores de búsqueda importantes como bing o yahoo donde puede atraer trafico importante a su sitio web.
hola amigo como hago para tener mayor visitas.. mos o menos entendí lo que comentaste de las técnicas de palabras pero yo no hice la pagina y quienes la hicieron no saben nade de SEO y menos de adsense.. me podrias ayudar.. y mi pagina tienes pocas visitas diaria de 6 a 10 visitas diarias y la pagina se trata de alquiler de salon de fiesta para eventos privados y sociables.
3. AdPlanner. Ofrece información detallada sobre una web: tráfico global y en la región seleccionada, visitas a páginas y visitas totales, tiempo medio en el sitio, usuarios exclusivos diarios en el último año y medio, datos demográficos de los visitantes (edad, sexo, ingresos familiares, educación), otros sitios visitados, palabras claves de búsqueda. Las estadísticas de tráfico se calculan combinando datos de usuario de muestra procedentes de diversos productos y servicios de Google con datos de mediciones habilitadas realizadas directamente en el sitio.
Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.
También me gusta mucho testear distintos títulos cuando están los post en primera página y ver si cambia el ctr y cómo afecta al tráfico y posiciones, y también creo que es importante que los primeros enlaces de una página sean con los anchor de las búsquedas que Google nos muestra con su herramienta para esa página en concreto, porque si Google ya nos está rankeando por esa keyword será más fácil subir posiciones que si todavía no hay tráfico por esa palabra en concreto.
×