2. Alexa. La veterana, en funcionamiento desde 1996. Proporciona información bastante detallada sobre las visitas a una web: ranking de popularidad en todo el mundo y en el país de referencia, nivel de reputación, porcentaje estimado global de internautas que han visitado el sitio en hasta el último año (y su comparación con la competencia), cuota en el porcentaje total de páginas vistas en Internet, cifra estimada de páginas vistas únicas por usuario y su evolución, tasa de rebote, tiempo de permanencia en el sitio y porcentaje de visitas que proceden de buscadores. Además, ofrece información sobre los términos de búsqueda, el perfil de la audiencia (edad, sexo, nivel educativo, localización) y las principales fuentes de tráfico hacia el site. Recoge la información de los usuarios que tienen instalada la Alexa Tool Bar.
El posicionamiento Web SEO u optimización del posicionamiento en buscadores también se puede clasificar y diferenciar en dos grandes vertientes en función del seguimiento que se haga de las recomendaciones que ofrecen los distintos motores de búsqueda para lograr aparecer en los resultados que ofrecen: Black Hat SEO y White Hat SEO. Estos conceptos reciben sus nombres o tienen una íntima relación con el mundo del pirateo o hackeo informático, donde Black Hat (hackers que llevan a cabo acciones con un beneficio propio y falta de ética y moral), Gray Hat (piratas sin ánimo de lucro o que no quieren obtener algo para sí mismos) y White Hat (expertos contratados por las marcas), hacen referencia al nivel y dirección que toman este tipo de informáticos en sus acciones y respecto al enfoque de sus carreras.
Dentro de las redes sociales, tenemos la opción de contratar publicidad. Evidentemente, esto no es una opción para conseguir tráfico web gratis. Pero si puede resultar útil para promocionar alguna publicación del blog, o productos y servicios a los que se busque dar salida. Gracias a la segmentación que ofrecen las redes sociales, este flujo de tráfico web será bastante cualificado (siempre y cuando se haya configurado la campaña correctamente).

En el caso del SEO en Google, el principal buscador a nivel mundial, este ha ido variando bastante en los últimos años ya que este buscador ha ido modificando y mejorando su algoritmo mediante la inclusión de actualizaciones como Penguin (analiza los enlaces entrantes y salientes a la web) y Panda (analiza la calidad y originalidad del contenido y su frecuencia de publicación en la web), cambiando sobre manera la forma en que se hacía posicionamiento en este buscador hasta ese momento.
En el SEO, por norma general no hay un gran baile de posiciones en los rankings, ya que son cientos de factores los que se consideran y es difícil que una única señal produzca cambios imporantes. Los cambios grandes suelen venir cuando los algoritmos de los buscadores implementan modificaciones que afectan a la ponderación de algunas señales. Esto suele ocurrir algunas veces cada año. Por ello, si una web está muy bien posicionada, es difícil superarla en un corto espacio de tiempo.
Si usamos alguna herramienta de analítica web como Google Analytics, nos habremos dado cuenta que desde que Google se preocupa por la privacidad en las búsquedas, identificando como ‘Not provided’ las palabras clave que los usuarios buscan en Google teniendo una sesión iniciada es más difícil saber las consultas o palabras clave por las que estamos obteniendo tráfico.

Por otro lado, mediante la estrategia SEM, podemos aparecer en cuestión de minutos en el primer o segundo lugar de los resultados de la búsqueda, superando a todos los resultados SEO de un plumazo. Esto nos hará conseguir resultados (visitas y conversiones) casi desde el minuto cero. No obstante, una campaña SEM requiere de mucha experimentación y análisis, sobre todo al principio, lo que se conoce con el nombre de optimización de campaña. Si bien se deben esperar resultados en el primer mes, hasta el segundo, tercero o cuarto no se suelen conseguir los mejores resultados. Por ello, conviene tener un poco de paciencia si vemos que en el primer mes las ventas no amortizan aún el coste de la campaña, siempre que se vea un trabajo que progresa y se vayan solucionando los problemas con los que nos encontremos. Estos problemas, en ocasiones no dependen de la propia campaña, sino de la parte del embudo de conversión que depende de la propia empresa (ser capaz de cerrar las oportunidades o leads, disponer de un producto o servicio que de verdad sea interesante, un precio competitivo,…) y de la web. Hay que verlo también desde el punto de vista de que entra un nuevo competidor al mercado, y la competencia se va a mover y nos lo pondrá difícil, a veces incluso usando técnicas poco éticas o fraude con los clics.

Si un usuario pone en el buscador «limpieza de colon» o «limpieza dental» y la empresa figura en el ranking de Google, quiere decir que el posicionamiento SEO no está correctamente trabajado al no estar la web orientada hacia la verdadera actividad del negocio. Evidentemente, cada visita que entre en la página web bajo esta búsqueda no será tráfico web de calidad, al no tener ningún tipo de interés real para el usuario.
RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal
Hola que tal hace un tiempo que tengo un blog sin embargo lo deje de trbajar un tiempo por algunis problemas, y lo eh retomado de nuevo, y si efectivamente publicidad pagada como Google Ads o Facebook Ads incrementan el trafico mientras dure la oferta se imvierte mas de lo que se gana en Adsense, me gustaria mucho un consejo tuyo te dejo el enlase y puedes comentarme que tal este es mi blog:

Imagina que entras a una web que tarda mucho en cargar y que además es difícil navegar por ella. Seguramente vuelvas por donde has venido y hagas click en otro de los resultados que Google te ofrece. Esto haría aumentar el tiempo de rebote y disminuir las sesiones, tiempo de permanencia y páginas vistas. Todas estas métricas Google las tiene en cuenta a la hora de posicionar tus resultados, por lo que cuida la experiencia de usuario.
El tráfico web cualificado es aquel que realmente tiene interés en tu página web y que, probablemente, realizará algún tipo de conversión en tu portal. Es el tipo de tráfico que interesa, ya que la opción de comprar tráfico web no es muy recomendable puesto no se va conseguir ningún tipo de rendimiento de unas visitas pagadas, el interés es nulo. Mejorar las estadísticas temporalmente con visitas artificiales de dudosa procedencia es lo único que se conseguirá al comprar tráfico web.
Truco: Como el tráfico web orgánico es un proceso lento, puedes ganar tiempo posicionando las palabras clave denominados ‘long tail’. Estas keywords tienen menor nivel de búsquedas que las principales, pero también menor competencia, por lo que puedes ganar visibilidad rápidamente por términos más concretos pero relacionados con tu página web. Quien mucho abarca poco aprieta.
El comportamiento de la sociedad, en relación a las compras efectuadas, ha cambiado debido a la transformación digital. En la actualidad, cuando un usuario (posible cliente) tiene una necesidad, busca la solución a la misma en su buscador. Si te sabes posicionar frente a tu competencia, será la vía de entrada a tu web y, quién sabe, a una posible conversión. Depende de ti si quieres lanzar la caña y esperar, o utilizar el posicionamiento en buscadores como “cebo”.
hola amigo como hago para tener mayor visitas.. mos o menos entendí lo que comentaste de las técnicas de palabras pero yo no hice la pagina y quienes la hicieron no saben nade de SEO y menos de adsense.. me podrias ayudar.. y mi pagina tienes pocas visitas diaria de 6 a 10 visitas diarias y la pagina se trata de alquiler de salon de fiesta para eventos privados y sociables.
Definir una estrategia SEO con implicaciones a corto, medio y largo plazo y ejecutarla requiere del trabajo de uno o varios especialistas que conozcan perfectamente esta tarea. Ello incluye personal con conocimientos técnicos a nivel web para trabajar aquellos aspectos relacionados con la tecnología de nuestra web (velocidad de carga, optimización de etiquetas y código HTML…) y personal especializado en la generación de contenido, es decir, personas que sepan escribir y comunicar. En muchas ocasiones es difícil encontrar una persona que sea capaz de trabajar con eficacia ambas, por lo que puede ser interesante disponer de dos perfiles diferentes (uno más técnico y otro enfocado en la redacción y copy) o trabajar con una agencia que dé el servicio completo. En caso contrario, nuestra estrategia SEO puede cojear.

Longitud de tus textos. Si utilizas una página dedicada a noticias corporativas, actualidad o blog, te habrás preguntado muchas veces cuál es la extensión ideal para tus artículos. Debes saber que no tienes máximo pero sí mínimo: nada por debajo de las 300 palabras. Nuestra recomendación es que todos tus textos se encuentren entre las 1.200 y las 2.000 palabras.
La experiencia en la creación, implementación y seguimiento de este tipo de estrategias, no sólo acelera el tiempo en que se llevan a cabo, sino que además reducen el tiempo que tardas  en obtener tráfico web debido a la minimización de errores, fruto de la destreza y maestría adquirida a lo largo del tiempo por agencias y consultores expertos en posicionamiento web. Además, en muchas ocasiones las estrategias y acciones que realizan ya han sido similares a otras anteriores, o han tenido casos de empresas del mismo sector, de manera que ya dominan implicaciones y consecuencias de acciones, y su margen de error es por tanto reducido.
Trabajando el SEO nadie te puede garantizar que vas a aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda orgánicos o en una posición determinada en un tiempo determinado. Quien diga eso, o está tratando de engañarte, o está usando técnicas poco éticas o fraudulentas, que en muchos casos pueden llevar a penalizaciones graves. Debe haber un trabajo por detrás, eso está claro, y lo normal es que ese trabajo consiga algunos resultados en un plazo razonable de tiempo (semanas) y poco a poco vaya avanzando.
Por medio de Craigslist: Por medio de Craigslist puedes colocar avisos gratis y en cualquier parte del mundo, de esa manera si vas dirigido al publico de México puedes poner un aviso que sea visto en México, como en otras partes del mundo, la idea cuando pones tu aviso es que coloques la dirección de tu website y aquel que esta interesado va a ser clic en tu link y lo va a direccionar directo a tu página web hay otra forma que también aconsejo para que ayude un poco mas a mejorar tu posicionamiento y es que los principales buscadores tienen una área en la que si tu no encuentras tu página web con ellos tu puedes sugerirles la tuya para que ellos la coloquen ahora eso no garantiza que vas a estar en las primeras páginas pero ayuda y es gratis, a continuación vas a ver los links de Craigslist y el otro en el que te doy los links para que recomiendes tu página web ya sea en Google, Yahoo y MSN.
Sin embargo, hay que asumir que puede ocurrir que se trabaje el posicionamiento durante meses e incluso años y no se consiga el objetivo (posicionar una página para una búsqueda en el TOP10) porque los competidores llevan allí posicionados mucho tiempo o cuentan con recursos superiores a nosotros. En ese caso, hay que buscar otro tipo de soluciones.
Hola Arturo me ha gustado mucho tu artículo para aumentar las visitas, sobre todo porque se nota que ha sido un que está currado, el cual a todos nos puede ser de utilidad en mas de una ocasión y al que tendremos que recurrir cuando nos encontremos con dificultad para hacer crecer esas visitas que tanto nos cuesta subir y que no sabemos de donde sacar.
×