En el caso de la publicidad de pago (SEM), como se trata de un sistema de pujas, podemos elegir todas las palabras clave para las que queremos salir, pagando, claro, si recibimos clics por ellas. Ello permite identificar aquellas keywords que traen tráfico cualificado y que nos generan conversiones. Por lo tanto, nos sirve tanto para prospección como para conversión. No obstante, hay que tener cuidado, ya que si pujamos por palabras clave poco relevantes, los buscadores lo detectarán y nos harán pagar un coste extra para salir, dificultándonos aparecer o mostrándonos menos veces. Además, si pujamos por palabras clave muy amplias corremos el riesgo de recibir una gran cantidad de clics de baja calidad, que nos supondrán un coste elevado. Estas son las causas por las que para muchas búsquedas nadie se anuncia.
Muchas gracias por comentar, efectivamente tienes mucha razón en todo lo que dices, pero quiero mencionar el tema de Guestbloggin, comentarios tanto en blog como en foros.ya ves que yo digo que hay que colaborar, no hacerlo para el enlace, y utilizar tu nombre en vez de palabra clave en los comentarios, respecto al GuestBloggin ni siquiera digo de poner el enlace, pero vamos que estamos diciendo lo mismo, solo quería dejar claro que es así, jajaja.
Ojo, cuando hablo de posicionamiento en buscadores, no sólo me refiero al SEO en Google. Digo esto, porque es probable que al leer el título hayas pensado que se trata de otro post sobre pasos para posicionar orgánicamente una web, pero no es el caso. El posicionamiento en buscadores es un término mucho más amplio que solo SEO, ya que los buscadores también ofrecen la posibilidad de posicionar anuncios o resultados locales de búsqueda.
En el caso del SEO en Google, el principal buscador a nivel mundial, este ha ido variando bastante en los últimos años ya que este buscador ha ido modificando y mejorando su algoritmo mediante la inclusión de actualizaciones como Penguin (analiza los enlaces entrantes y salientes a la web) y Panda (analiza la calidad y originalidad del contenido y su frecuencia de publicación en la web), cambiando sobre manera la forma en que se hacía posicionamiento en este buscador hasta ese momento.
Los vídeos se han convertido en un formato muy exitoso. A la gran mayoría de los usuarios les resulta más fácil visionar un vídeo que leer. El tiempo de visionado incrementará el tiempo de permanencia en la página y el SEO se verá beneficiado. Este tipo de contenido audiovisual incrementa las conversiones del sitio web al despejar las distintas dudas sobre los productos y proporcionar confianza al usuario.
SEO on page. La primera parte, y por la que habitualmente se suele empezar, es la optimización del propio site, ya que es de vital importancia que este sea adecuado a lo que demandan los usuarios y los buscadores para poder ir escalando posiciones en ellos. Para trabajar correctamente el SEO on page es necesario tener en cuenta ciertas variables que influyen en que tu web esté correctamente optimizada. Así, hay que realizar un análisis previo de palabras clave para saber qué keywords emplear, tanto en títulos y en subtítulos como en el contenido y, cómo no, en las URL. El tiempo de carga también hay que trabajarlo, así como esforzarse por mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, no te olvides de la optimización del código.
Rasgos sospechados: Son aquellos rasgos secretos discernidos en la práctica misma de la actividad, los mismos no son de carácter oficial, pero al hacer la práctica de optimización de una página web para motores de búsqueda se ven ciertas características de estos algoritmos, por ejemplo se ha descubierto que a pesar de todo lo dicho por los creadores lo más importante para los algoritmos de búsqueda es la creación de contenido relevante, fresco y necesario.

Las acciones para llegar a él estarán más dirigidas y serán más efectivas que si no se define el cliente tipo. Esta definición del cliente tipo se enmarca dentro de la estrategia de marketing de la empresa y tiene una incidencia relevante en el tráfico web ya que, al conocer su modo de actuar y lo que buscan, la página web se orienta para cumplir esas expectativas y facilitar las transacciones con este tipo de clientes.
Blog: Esta es otra forma de generar tráfico cualificado a tu página web de la misma manera que los artículos los blog son considerados fuente importante de información por lo que los buscadores también los toman en cuenta y suben esa información a sus portales, esto ayuda a generar tráfico a tu página web en forma eficiente al igual que los artículos ayudando a que tengas mas links direccionados a tu página web ayudando también a que subas tu page rank. Uno que recomiendo es:
SEO: diversos estudios demuestran que CTR (tasa de clic) por debajo de la 5ª posición es inferior al 5%, lo que condiciona mucho el trabajo de optimización. De hecho, salir en la segunda página es ya prácticamente como no estar, pues apenas pasan de la primera página un 1% de los usuarios. Y salir el primero suele generar tasas de clic cercanas al 30%.
Sabiendo esto podrás elegir mejor los post que quieres difundir en redes sociales, saber qué contenido funciona mejor en cada una de ellas o incluso orientarte de cara a hacer nuevos artículos. En el curso presencial de Google Analytics, al igual que en su versión online, que impartimos en Aula CM, te enseñamos todas estás y muchas más técnicas para que aproveches al máximo esta poderosa herramienta.

En cuanto a la inversión en posicionamiento SEO, depende de muchos factores (aparte de los anteriores) pero principalmente de la rapidez con la que quieras o necesites posicionarte y de tu capacidad de inversión. Ten presente que el SEO comprende desde acciones de on-site/on-page, como puede ser la redacción de contenidos, el linkbuilding, la semántica de la web… hasta el off-site/off-page que comprende backlinks, intercambio de enlaces, post de autores invitados, compra de enlaces… aparte de las herramientas de pago para hacer las auditorías y análisis correspondientes. Por lo tanto en este caso no existe una cifra mínima estándar aproximada sobre la que puedas basarte.
Definir una estrategia SEO con implicaciones a corto, medio y largo plazo y ejecutarla requiere del trabajo de uno o varios especialistas que conozcan perfectamente esta tarea. Ello incluye personal con conocimientos técnicos a nivel web para trabajar aquellos aspectos relacionados con la tecnología de nuestra web (velocidad de carga, optimización de etiquetas y código HTML…) y personal especializado en la generación de contenido, es decir, personas que sepan escribir y comunicar. En muchas ocasiones es difícil encontrar una persona que sea capaz de trabajar con eficacia ambas, por lo que puede ser interesante disponer de dos perfiles diferentes (uno más técnico y otro enfocado en la redacción y copy) o trabajar con una agencia que dé el servicio completo. En caso contrario, nuestra estrategia SEO puede cojear.

Añadir testimonios, incluya en su sitio opiniones reales de sus clientes, solicita a dos o tres de tus clientes que en una pequeña oración la experiencia de haber comprado tu producto pídele permiso para usar su opinión en tu web, este simple detalle inspirara mas confianza en su clientes potenciales por lo tanto mejorara la conversión de la pagina .
Estas son las 9 tendencias que se van a llevar este 2017 en materia de SEO. Como se puede observar, todas ellas giran entorno a la satisfacción de la experiencia del usuario. Así que recuerda: céntrate en mejorar la experiencia del usuario, en incrementar la velocidad de tu web, en complacer las búsquedas de los usuarios, en utilizar las keywords en un contexto afín y, sobre todo, en crear confianza y engagement con los usuarios. ¡Verás como tu SEO mejora a lo largo de este año!

SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.


En el SEO, por norma general no hay un gran baile de posiciones en los rankings, ya que son cientos de factores los que se consideran y es difícil que una única señal produzca cambios imporantes. Los cambios grandes suelen venir cuando los algoritmos de los buscadores implementan modificaciones que afectan a la ponderación de algunas señales. Esto suele ocurrir algunas veces cada año. Por ello, si una web está muy bien posicionada, es difícil superarla en un corto espacio de tiempo.

×