Entre estos puntos algunos importantes son si tienes un perfil de Google Search Console (antiguo Google Webmaster Tools), si tienes integrado Google Analytics, si usas un CMS cuál y en qué versión, elementos en Flash, en JavaScript, cómo maneja las redirecciones 301, los errores 404 o, por supuesto, si el site tiene los archivos robots.txt o sitemap.xml.
Estas son las 9 tendencias que se van a llevar este 2017 en materia de SEO. Como se puede observar, todas ellas giran entorno a la satisfacción de la experiencia del usuario. Así que recuerda: céntrate en mejorar la experiencia del usuario, en incrementar la velocidad de tu web, en complacer las búsquedas de los usuarios, en utilizar las keywords en un contexto afín y, sobre todo, en crear confianza y engagement con los usuarios. ¡Verás como tu SEO mejora a lo largo de este año!
El posicionamiento natural, dada su complejidad y la alta competencia constante y creciente que tiene (entre otras cosas porque se pueden llevar a cabo acciones de SEO sin necesidad a priori de una inversión), es cierto que puede generar un aumento significativo de tu tráfico web en un tiempo cercano a 3 meses, pero si definimos como “objetivo” a estar en las primeras páginas y lo más cerca posible de la primera posición en la primera página, entonces es necesario un tiempo mayor para poder acercarte a esas posiciones, aunque como podrás imaginar, esos resultados dependen directamente de los factores que hemos visto en el punto anterior: sector, objetivos, y palabras clave.
Truco: sírvete del video marketing,haz vídeos de modo periódico para generar tráfico web. Además de hacerlos con información interesante, puedes hacer tutoriales sobre algún tema relacionado con tu proyecto. Estos formatos tienen una gran acogida en redes sociales, son muy difundidos y, al suscitar interés, la audiencia acabará visitando tu página web.
Así como sucede a la hora de planificar las estrategias en buscadores Web de Internet, en redes sociales también se puede acelerar nuestra presencia y marketing con las herramientas de pago, elaborando anuncios que nos destaquen frente a otras ofertas. Pero una vez más, al igual que en los buscadores Web, todo esto debe ser bien estudiado para que nuestras acciones e inversión económica nos lleven a los resultados esperados.

Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots. Estos recorren todas las páginas a través de los enlaces. De ahí la importancia de una buena estructura de enlaces. Al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a sus servidores.


- Una correcta configuración SEO del sitio web: Permitir que su pagina web sea rastreada al 100% por motores de búsqueda como google.com es muy  importante ya que le puede dar un empujón de trafico a su sitio, clasificándolo en resultados de búsqueda, existen mas motores de búsqueda importantes como bing o yahoo donde puede atraer trafico importante a su sitio web.
Si un usuario pone en el buscador «limpieza de colon» o «limpieza dental» y la empresa figura en el ranking de Google, quiere decir que el posicionamiento SEO no está correctamente trabajado al no estar la web orientada hacia la verdadera actividad del negocio. Evidentemente, cada visita que entre en la página web bajo esta búsqueda no será tráfico web de calidad, al no tener ningún tipo de interés real para el usuario.

Los motores de búsqueda como Google no solo valoran la concurrencia de las palabras claves sino la cantidad de enlaces con otras páginas Web, es por eso que el trabajo en la página Web no puede ser aislado; no puedes pretender crecer en este medio si no interactúas con el resto de los usuarios en la Web. Ya veremos que con el Marketing en las Redes Sociales podrás ganar enlaces hacia tu página Web y mejorar tu posición en los buscadores Web. Esta es una de las estrategias clave en el conocido como SEO off page.

A todos nos gusta que nos incluyan en listados de mejores blogs, mejores perfiles de Twitter, mejores emprendedores, etc. Todo aquello que empiece por ‘mejores X’ nos encanta, ¿verdad? Incluso por muchas veces que nos mencionen o incluyan en este tipo de listados nos sigue gustando, ¿y qué hacemos cuando esto ocurre? Exacto, lo compartimos en nuestros perfiles sociales, no solo por el puro ego, si no porque estamos contentos porque incluyen un enlace a nuestra web desde otro blog, toma, ¡un backlink!
×