Las primeras versiones de los algoritmos de búsqueda se basaban en la información proporcionada por los administradores de las páginas web, como las palabras clave de las metaetiquetas, o ficheros indexados en motores como ALIWEB. Las metaetiquetas ofrecen una guía para el contenido de cada página. Usar metadatos para indexar una página fue un método no demasiado preciso, ya que las palabras provistas por el administrador de sitio web en las metaetiquetas podía ser una representación no precisa del contenido real de la página web. Unos datos imprecisos, incompletos e inconsistentes en las metaetiquetas podían causar, y causaron, que ciertas páginas se posicionaran muy alto para búsquedas irrelevantes.3​ Los proveedores de contenido web también manipulaban una serie de atributos en el código fuente HTML de sus páginas en un intento de posicionarlas bien en los motores de búsqueda.4​ Otros sitios, como Altavista, admitían pagos por aparecer en los primeros lugares o daban más importancia a los sitios más antiguos.
Las campañas de PPC (Pay Per Click) como Adwords, son capaces de posicionar tus anuncios en las primeras posiciones de la primera página de Google, en un tiempo menor a un mes, pudiendo tener efecto de forma inmediata y conseguirte tráfico y conversiones (ventas, envíos de formulario, reservas etc) rápidamente. Recalco “los anuncios” porque no debes olvidar que esto posiciona anuncios, no tu página web, aunque evidentemente aumenta tu tráfico por esta vía, y te da resultados rápidos en el menor tiempo posible, además de ser la mejor vía para darte a conocer y hacerte visible en tiempo récord.
Hay numerosos estudios que afirman que las personas centran su atención más en una zona determinada de la pantalla que en otra. Estos estudios indican que nos fijamos más en la zona superior izquierda: por este motivo, el resto de elementos pasan más desapercibidos. En función de la posición que ocupe una web en la página de resultados de un motor de búsqueda, el número de clicks que recibe cambia notablemente, por ello es fundamental hacer un buen trabajo de posicionamiento.
Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Realizada la búsqueda, los algoritmos revisan en los índices. Así sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento. Y todo esto sucede en cuestión de milisegundos.
Truco: se debe realizar una actualización periódica de los post. Aquellos que tienen un posicionamiento deficiente o que les falta ‘algo’ para aparecer, al menos, en primera página deben ser los primeros a retocar. Para pegarles un empujón se revisa la densidad de keywords, se insertan vídeos y enlaces internos, se incluyen long tail, optimización de fotografías y se completa con la información más fresca. Estas actuaciones y otras que mejoren la calidad del artículo harán que, en un tiempo, ese post mejore su puesto en el ranking del buscador y, por tanto, obtendrá un mayor flujo de tráfico web derivado de la visibilidad ganada.
El marketing y publicidad en buscadores Web, conocido como SEM, es una alternativa muy atractiva que supone la aparición de nuestra Web en los primeros lugares del buscador Web al pagar por ellos mediante esos «Enlaces patrocinados» que aparecen antes de los resultados orgánicos, a la derecha, en el buscador Web como puede ser Google, Bing o Yahoo.
Sabemos que los principales buscadores son Google, Yahoo y MSN, para poder estar rankeado en esos buscadores toma entre 1 mes y 3 meses pero nadie te asegura que vas a estar en las primeras páginas de estos buscadores por lo que tienes que hacer un pequeño marketing invirtiendo por lo menos $50 dólares  al mes por 2 a 3 meses, eso te va ayudar a que mejores tu posicionamiento, visita el siguiente Link en donde explico como puedes hacer marketing usando Google AdWords y Yahoo Marketing. Quiero que sepas que esta inversión puede ser recuperada en caso coloques avisos por medio de Google AdSense.
El tiempo de estancia en la página web es determinante para clasificar la calidad de las visitas, por lo que, trabajando ciertos aspectos, se conseguirá que el tráfico que llega a la página web lo haga porque realmente le interesa lo que le estamos ofreciendo y, además, su tiempo de estancia será mayor. Google tendrá esto en cuenta para mejorar la posición en su ranking.

Se podría decir que este tipo de páginas, abrieron la puerta de forma masiva tanto a usuarios particulares como negocios. Esto se tradujo en un nuevo entorno para cientos de miles de marcas en el que poder operar y evolucionar y en el que cada vez existe una competencia más intensa (y es que ya llevamos más de 20 años disfrutando de sus grandes ventajas).
Al igual que el resto de nuestros servicios, te damos varias opciones entre las que podrás encontrar la más adecuada a tus necesidades, con el objetivo de posicionar tu negocio o web en los buscadores, especialmente en Google que, además de ser el más importante, se basa en más de 200 factores para posicionar las páginas web, y no todo el mundo los domina.
Se consideraron factores externos a la página (PageRank y análisis de vínculos) a la par que factores internos (frecuencia de palabra clave, etiquetas meta, cabeceras, vínculos y estructura del sitio web, velocidad de carga de la página), para permitir a Google evitar el tipo de manipulación vista en motores de búsqueda que solo consideraban factores internos de la página para las clasificaciones.
Dado la generalización de esta técnica por parte de los webmasters, en 2009 Google publicó que había tomado medidas para cambiar la manera en que valora y contabiliza estos enlaces nofollow a la hora de repartir el PageRank, y que ahora sí se tendrían en cuenta a la hora de distribuir PageRank, aunque no traspasase valor a la url de destino si se diluía el PageRank entre estos enlaces8​. Con esto intentaba no fomentar que se usara este atributo nofollow con el único fin de modificar la distribución del PageRank a través de los enlaces internos de una web.
Emails: No es recomendable realizar el envío masivo de correos electrónicos no solicitados, los programas anti Spam se han encargado de restar el atractivo que esta forma de publicidad disfrutó en su día. Sin embargo el correo electrónico continua siendo muy efectivo, si se realiza de la forma adecuada. Yo recomiendo utilizar alguna aplicación que facilite la suscripción voluntaria de los visitantes a nuestro sitio web, al envío periódico de newsletter, o mejor aún, de RSS Feed to Email, que remitirá de forma periódica, las actualizaciones que se produzcan en nuestro sitio web. Es importante que permitan, de manera sencilla, darse de baja de la suscripción. También es muy útil, introducir un vínculo a nuestra página, en la firma de todos nuestros correos electrónicos.

Elegir palabras clave adecuadas: Al objeto de que los motores de búsqueda den como resultado alguna de nuestra páginas, al introducir el visitante potencial, una cadena de texto, es imprescindible que la elección de las palabras clave que se introducen en nuestra página, sea la correcta. Hay que hacer una investigación de las palabras clave, y optimizar en consonancia nuestro sitio web, con el objetivo de incrementar el tráfico.
Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.
Hola Arturo me ha gustado mucho tu artículo para aumentar las visitas, sobre todo porque se nota que ha sido un que está currado, el cual a todos nos puede ser de utilidad en mas de una ocasión y al que tendremos que recurrir cuando nos encontremos con dificultad para hacer crecer esas visitas que tanto nos cuesta subir y que no sabemos de donde sacar.
Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.
Creación de Post y Contenidos optimizados en el blog (menos de 1200 palabras será un contenido bastante pobre por regla general) y otras páginas de la web (al menos más de 400 palabras que describan bien la página y contengan las keyword) de forma creativa y diferencial (deben aportar algo al usuario, por ejemplo un caso de éxito, una historia entretenida, algún regalo, etc.) para mejorar el CTR (clic to rate o ratio de clic .
Aquellos que trabajamos con internet estamos obsesionados por aparecer en los primeros resultados de Google, lo que podemos definir como el “síndrome del posicionamiento”. Si eres empresario, emprendedor o estás a punto de lanzar tu negocio online tú también pensarás que quieres aparecer cuanto más alto de la búsqueda. En The Social Media Family queremos ser tu agencia de marketing digital y trabajaremos juntos para mejorar tu posicionamiento en buscadores, ¿hablamos?
¡Y aquí viene el gran consejo del día! Debemos ser intuitivos a la hora de elegir las keywords que usaremos para optimizar nuestra página Web. En la actualidad existen herramientas como Planificador de Palabras Clave de Google o Google Trends que nos dan estadísticas de cuáles son las keywords más populares entre los usuarios de la Web, según nuestro negocio y sector comercial.
Gracias por tu blog, me sera de bastante ayuda. Sinceramente ya habia visto lo de freelancer para el SEO pero en todo lo hablado con ellos, habia algo que no me terminaba de cuadrar y tu blog simplemente me lo reconfirma (seria una pesima idea). Actualemente estoy aprendiendo a utilizar todo acerca del SEO para poder generar el mejor trafico posible. Espero que con empeño pueda conseguirlo.
Los distintos motores de búsqueda como Google, Yahoo, Yandex o Baidu, han lanzado varias características que permite a los buscadores la facilidad de mostrar contenido relacionado con las acciones anteriores del usuario en el buscador. Cada usuario con el tiempo irá mejorando su perfil de búsqueda personalizada, donde los enlaces y páginas visitados irán adquiriendo más importancia que los no visitados.

Los estudiantes graduados en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, desarrollaron Backrub, un motor de búsqueda que se basaba en un algoritmo matemático que puntuaba la relevancia de páginas web. PageRank fue el nombre del número calculado por el algoritmo, una función que cuenta con la cantidad y fuerza de vínculos entrantes. PageRank estima la posibilidad de que una página web sea vista por un usuario web que navega aleatoriamente por la web, y sigue vínculos de una página a otra. Realmente, esto significa que algunos vínculos son más fuertes que otros, por lo que una página con PageRank más alto tiene más posibilidad de ser visitada por un usuario aleatorio.
×