Todos tus colegas blogueros están en la misma búsqueda que tú. Algunos quizás ya hayan recorrido gran parte del camino y estén mejor posicionados, pero lo cierto es que todos necesitan lo mismo: una networking que los potencie. Por eso, evitando los competidores directos, puedes unirte a sitios que escriban de temáticas relacionadas y armar una red de ayuda recíproca.
Comentarios en artículos: otra forma, no menos importante, es la de generar backlinks desde comentarios de artículos, es también una de las formas más fáciles de conseguir enlaces. Google da prioridad a los enlaces que hay en los comentarios de alguna entrada,[cita requerida] y los reconoce como un backlink válido.[cita requerida] Los comentarios en artículos siempre son aprobados o rechazados por un webmaster.

Hola Arturo me ha gustado mucho tu artículo para aumentar las visitas, sobre todo porque se nota que ha sido un que está currado, el cual a todos nos puede ser de utilidad en mas de una ocasión y al que tendremos que recurrir cuando nos encontremos con dificultad para hacer crecer esas visitas que tanto nos cuesta subir y que no sabemos de donde sacar.


Excelente post, la verdad es que, salvo algunos puntos, he llevado a cabo la mayoría y puedo dar fe de su eficacia, sobre todo en lo que se refiere al análisis de palabras clave, páginas AMP, velocidad de carga, etcétera. En cuanto a las palabras de alta competencia como «abogados», es quizá lo más complicado, pues cuando intentas posicionar una chocas frontalmente con una competencia feroz que invierte mucho dinero para aparecer. Son realmente difíciles. Yo mismo tengo un portal temático de mi ciudad, Elche, y ahora, al cabo de cuatro años, aparece la palabra «Elche» bien posicionada, en segunda página, mientras que las de cola larga no tienen dificultad para estar arriba.
Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.[cita requerida]
A todos nos gusta que nos incluyan en listados de mejores blogs, mejores perfiles de Twitter, mejores emprendedores, etc. Todo aquello que empiece por ‘mejores X’ nos encanta, ¿verdad? Incluso por muchas veces que nos mencionen o incluyan en este tipo de listados nos sigue gustando, ¿y qué hacemos cuando esto ocurre? Exacto, lo compartimos en nuestros perfiles sociales, no solo por el puro ego, si no porque estamos contentos porque incluyen un enlace a nuestra web desde otro blog, toma, ¡un backlink!

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan
La mayor ventaja que tiene el SEM, frente a otras estrategias de Marketing digital como el SEO, es que puedes, en pocas horas, aparecer el primero cuando un usuario busque algo que esté relacionado con tu producto o servicio. Es decir, cuando un usuario pasa a ser «potencial cliente», asumiendo que si una persona busca “estudio de diseño Web en Barcelona” es porque está interesada en contratar esos servicios y, asumiendo que nuestra página Web es atractiva y valiosa para ese potencial cliente, es muy probable que se generen muchos contactos y ventas.
Mantener centrado el tema de nuestro sítio web: Es imprescindible para conseguir tráfico de valor. Cuanto mas se ciña a un tema central, el contenido será mejor indexado por los motores de búsqueda resultando en un mejor ranking. Hacerlo, aumenta la densidad de palabras claveen nuestro dominio, convirtiendo a nuestro sitio en un experto del tema de que se trate, generando confianza en los visitantes y, por tanto, fidelizando el tráfico.
Si tenemos una empresa de limpieza, por ejemplo, y trabajamos bien el posicionamiento SEO con las keywords elegidas, conseguiremos figurar en búsquedas con términos como «limpieza de oficinas» o «limpieza de piscinas». Las personas que hagan clic sobre esos resultados son consideradas tráfico web de calidad, ya que el buscador reconoce que la web contiene información relevante que sirve como respuesta a una búsqueda focalizada de un usuario.
Si usamos alguna herramienta de analítica web como Google Analytics, nos habremos dado cuenta que desde que Google se preocupa por la privacidad en las búsquedas, identificando como ‘Not provided’ las palabras clave que los usuarios buscan en Google teniendo una sesión iniciada es más difícil saber las consultas o palabras clave por las que estamos obteniendo tráfico.
En muchas ocasiones podemos encontrar elementos que hacen que el usuario, al verlos, se vaya de la página web. Un claro ejemplo de ello son los pop-ups que aparecen sin control impidiendo la visibilidad de la página. Esto hace que los usuarios se vayan del site y pinchen en el siguiente resultado. Además, esta práctica puede derivar en una penalización de Google y, por ende, en un descenso en las posiciones en los buscadores, un hecho que se conoce como 'Pogo sticking'.

El Posicionamiento en buscadores consiste en lograr que la web de su empresa aparezca en GOOGLE en las primeras posiciones de las búsquedas por las palabras claves para su negocio. Nos ocupamos del diseño o rediseño de su web, optimizándolo, para que ocupe primeras posiciones en Google y los principales buscadores de internet en las palabras clave que usted elija.


En el caso de SEM, se requiere de un profesional que sepa cómo funcionan las principales plataformas de pago en buscadores, especialmente Google AdWords. Estas plataformas son cada vez más complejas cuando se conoce cómo funcionan realmente, pero nos dan muchas facilidades para montar una campaña en pocos minutos, por lo que a la vez es extremadamente fácil y rápido crear una campaña que gaste tontamente nuestro dinero sin conseguir apenas resultados. Teniendo en cuenta que cada clic que nos hagan nos supondrá un coste adicional al del propio profesional, debemos tenerlo en cuenta.
Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad. La etiqueta “meta title” es el factor on-page más importante para el posicionamiento, después del contenido general. La etiqueta “meta description” ofrece una explicación breve del contenido de una página y es normalmente utilizada por los buscadores para mostrar un breve resumen del contenido de la página en los resultados de búsqueda.
Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.
Los dueños de sitios web comenzaron a reconocer el valor de tener sus páginas bien posicionadas y visibles para los motores de búsqueda, lo que creó una oportunidad para los usuarios de técnicas SEO de sombrero blanco y sombrero negro (white hat y black hat). De acuerdo con los análisis del experto Danny Sullivan, el término optimización de motores de búsqueda comenzó a usarse en agosto 1997, 2​ por John Audette y su compañía, Multimedia Marketing Group, documentado en una página del sitio web de la compañía.
Metadescripción: este es el texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). La metadescripción no afecta a tu SEO directamente, pero sí que es una etiqueta importante porque influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Cuando redactes la metadescripción de tus páginas, trata de incluir tus palabras clave y un call to action ("conócenos", "visítanos", "cotiza hoy", etc.). Recuerda que no debe excederse de 155 caracteres.
1. Google Trends for Websites. Compara los visitantes únicos diarios de dos o más websites, averigua la localización geográfica de las visitas tanto por países como subregiones, qué webs adicionales visitaron los internautas y qué otros términos buscaron. Todo ello, con datos desde 2008 (fecha de lanzamiento de la herramienta) hasta la actualidad, aunque la comparativa puede acortar hasta un mínimo de los últimos 30 días. Obtiene sus datos del buscador, Google Analytics (sólo quienes lo tienen instalado y hayan permitido compartir la información acerca del tráfico) y “otras fuentes” no detalladas.
Obviamente también tiene unos costes, pero mucho menores en comparativa al SEA – PPC, de ahí que sea primordial su implementación a lo largo del tiempo mientras se complementa esta estrategia con publicidad de pago, hasta que se llegue al punto en que no se tengan posicionados esos términos y no sea necesario realizar esas inversiones. Esto se logra aplicando todo tipo de factores de posicionamiento SEO On page y SEO Off Page.

Aunque el PageRank era más difícil de manipular, los administradores de páginas webs ya habían desarrollado herramientas de creación de vínculos y planes para influenciar el motor de búsqueda Inktomi, y estos métodos también fueron eficaces para manipular el PageRank. Mucho sitios se centraron en intercambiar, comprar y vender vínculos, a menudo a gran escala. Algunos de estos sistemas, o granjas de vínculos, incluían la creación de miles de sitios con el único propósito de crear vínculos basura (técnicas de linkbuilding).
Recuerda que debemos buscar la optimización de los recursos de nuestra empresa. En este sentido no podemos mantener ilimitadamente un presupuesto solo para pagar la publicidad en los motores de búsqueda. Debemos verlo más bien como una ayuda inicial para que tu página Web vaya ganando visibilidad hasta que el SEO haga efecto y sea visibilidad pase a ser gratuita.
El comportamiento de la sociedad, en relación a las compras efectuadas, ha cambiado debido a la transformación digital. En la actualidad, cuando un usuario (posible cliente) tiene una necesidad, busca la solución a la misma en su buscador. Si te sabes posicionar frente a tu competencia, será la vía de entrada a tu web y, quién sabe, a una posible conversión. Depende de ti si quieres lanzar la caña y esperar, o utilizar el posicionamiento en buscadores como “cebo”.
Los contenidos que aportan valor al lector enganchan y, de este modo, se conseguirán visitas recurrentes a la página web de lectores ya fidelizados o recomendaciones en otras páginas web que se traducirán en un aumento de visitas al blog. Para favorecer la difusión de esos contenidos es vital instalar botones sociales para compartir en redes sociales los contenidos facilitando a los usuarios su difusión.
Por otro lado, también puedes recurrir a MozBar, la herramienta gratuita de Moz, considerada como la empresa líder en el sector SEO, para analizar información relevante acerca de tu competencia. Esta herramienta es una barra que puedes instalar en tu navegador y que te brinda métricas instantáneas, como la autoridad de página y dominio, mientras estás en cualquier sitio web.
Los buscadores suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área[cita requerida], a la par de resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago de ciertos servicios especiales, como Google Ads o Microsoft Ad Center, y se conoce como marketing en motores de búsqueda (en inglés, search engine marketing, frecuentemente abreviado SEM).
Si bien hay ocasiones en las que podemos obtener los primeros resultados SEO en unos pocos días, lo normal, sobre todo cuando tenemos un proyecto que empieza de cero, es que los resultados tarden en llegar. A veces, semanas y otras meses. El trabajo continuo y sin pausa que se vaya desarrollando (siempre habrá cosas que podamos ir mejorando o puliendo) es lo que hará que en un momento dado, nuestro portal despegue. Esto es así porque los buscadores quieren asegurarse de que nuestro proyecto es serio y a largo plazo. A veces ocurre que hemos hecho un trabajo impecable de optimización y no obtenemos apenas resultados visibles. Y, de repente, un buen día, nuestro posicionamiento se dispara, simplemente habiendo continuado con un trabajo continuo pero sin haber hecho ninguna acción que por ella sola justifique este despegue. Y a partir de entonces, debemos dedicarnos a mantenerlo y a seguir mejorarlo, porque también puede perderse.
El concepto de SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Ads o Bing Ads. Y en ocasiones, se amplía este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y medios sociales, donde se suele pagar generalmente en base a los clics que nos generan los anuncios. Mediante esta estrategia el objetivo es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web, ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer.
¿A qué se puede deber?….Quzá hay anuncios que como tienen un fin comercial ofrezcan al usuario un contenido que no es el que están buscando. Sin embargo, si se diseña la campaña SEM adecuadamente, esto no debería ocurrir en gran medida. Si la búsqueda tiene una intención comercial, un anuncio puede ser igual o más relevante que un resultado SEO, dada la gran información que puede contener (Google ha ampliado recientemente la extensión de sus anuncios).
Blogs y RSS Feeds: La información publicada en los blogs, es indexada por los motores de búsqueda mas rápido que la publicada en páginas web, además cuentan con la posibilidad de proporcionar RSS Feeds de una manera sencilla, los cuales permiten notificar de forma automática cualquier modificación que se introduzca en el blog. Yo recomiendo la utilización simultánea de blog y página web, introduciendo numerosos vínculos entre ambos que, como consecuencia, incrementaran su ránking.
Hola, gracias por toda tu información. Detallada, concisa, sin andarse por las ramas y veraz. Mi blog tiene ya unos cuantos años. Lo cree en 2008, pero lo dejé muerto de asco. Primero sólo pretendía que fuese un dropbox, un lugar donde guardar información sobre cine. Pero en estos momentos, al estar en paro, me ha vuelto a coger el gusanillo, y lo estoy madurando, arreglando, y también escribiendo más entradas (queda mucho por hacer). El tema de visitas, tuve un problema con Adsense por clicks indebidos y me ha deshabilitado los anuncios. Finalmente, estoy con Infolink, hace un par de días y creo que son serios. Pero, mi pregunta es ¿que puedo añadir a este blog que es meramente informativo y creativo para sacar más rendimiento, y tener más visitas?. Este mes he tenido unas 2000, es muy poco pero en seis años he tenido 0 visitas. Pido tu consejo, porque no se como posicionar el blog, ni entiendo esto del SEO. Me echas una mano?

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan


Esta publicación sirve para “abrir boca” frente a un tema tan extenso como es el posicionamiento en buscadores. Pronto analizaremos más a fondo los errores más típicos que se comenten en SEO, seguiremos explicando en profundidad estrategias de marketing para mejorar el SEO On Page y el SEO Off Page y también continuaremos analizando diferentes formas de trabajar el SEM de vuestra página web. Si no quieres perderte nada, subscríbete a nuestra newsletter.

Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un «mapa del sitio web» en el código (tanto el de Google como uno presente en el sitio) permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad. Incluidos los archivos RSS que también pueden ser utilizados como sitemaps.
La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
×