Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad. La etiqueta “meta title” es el factor on-page más importante para el posicionamiento, después del contenido general. La etiqueta “meta description” ofrece una explicación breve del contenido de una página y es normalmente utilizada por los buscadores para mostrar un breve resumen del contenido de la página en los resultados de búsqueda.
El concepto de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.

- Una correcta configuración SEO del sitio web: Permitir que su pagina web sea rastreada al 100% por motores de búsqueda como google.com es muy  importante ya que le puede dar un empujón de trafico a su sitio, clasificándolo en resultados de búsqueda, existen mas motores de búsqueda importantes como bing o yahoo donde puede atraer trafico importante a su sitio web.
Sabemos que los principales buscadores son Google, Yahoo y MSN, para poder estar rankeado en esos buscadores toma entre 1 mes y 3 meses pero nadie te asegura que vas a estar en las primeras páginas de estos buscadores por lo que tienes que hacer un pequeño marketing invirtiendo por lo menos $50 dólares  al mes por 2 a 3 meses, eso te va ayudar a que mejores tu posicionamiento, visita el siguiente Link en donde explico como puedes hacer marketing usando Google AdWords y Yahoo Marketing. Quiero que sepas que esta inversión puede ser recuperada en caso coloques avisos por medio de Google AdSense.
Es haciendo un poco de marketing por medio de diarios del área al que quieres llegar o tal vez por medio de un diario electrónico, en caso sea el diario electrónico eso va a ayudar como enlace y en caso pones algún aviso en un diario X coloca la dirección de tu página web para que a los que les interesa te visiten y va a generar tráfico a tu website mejorando tu posicionamiento.  
En este artículo, vamos a abordar esta pregunta a fondo para que independientemente de que seas emprendedor, empresario o cliente, tengas una idea aproximada del tiempo que tardan este tipo de servicios en conseguir tráfico hacia tu web, y así evitar problemas de comunicación o desconfianza entre empresa-cliente, y esclarecer en la medida de lo posible este tema de una vez por todas. Echa un vistazo a la siguiente gráfica, la veremos a lo largo del artículo:

Utilizar todo tipo de medios y opciones de promoción en Internet, como intercambios con otros medios relacionados, menciones, comentarios, publicaciones, compra de publirreportajes y post patrocinados (estos dos últimos podrían encuadrarse también dentro del SEO On Page como marketing de contenidos, pero dado que son externos a la web se deberían de encuadrar cómo acciones de SEO Off Page)…
Para incrementar las posibilidades de que las visitas recibidas sean cualificadas, es muy importante definir el ‘buyer persona’ o el perfil de cliente ideal. Cruzando datos sociodemográficos con otras cuestiones como los intereses que tiene, la franja de edad en la que se mueve o los hábitos de consumo que tiene, entre otras cuestiones, se determinará el perfil de cliente de nuestro proyecto. Por ejemplo, una academia que se dedica a la enseñanza online de oposiciones a guardia civil, su buyer persona será una persona entre los 18-30 años, de nivel económico medio, con intereses basados en incrementar su conocimiento y, probablemente, poco tiempo libre que no le permite acudir a un centro físico.
Y en esa evaluación, lo que puedas brindarle al usuario en tanto contenido y experiencia será clave. Pero también influyen tus relaciones públicas. Si tienes una buena relación con otros blogueros, si conformas un networking, si te conviertes tú también en recomendador, esos terceros que tienen que ayudarte con tu SEO fuera de página te verán con mejores ojos.

Hay numerosos estudios que afirman que las personas centran su atención más en una zona determinada de la pantalla que en otra. Estos estudios indican que nos fijamos más en la zona superior izquierda: por este motivo, el resto de elementos pasan más desapercibidos. En función de la posición que ocupe una web en la página de resultados de un motor de búsqueda, el número de clicks que recibe cambia notablemente, por ello es fundamental hacer un buen trabajo de posicionamiento.
Truco: en la newsletter de la compañía, conviene facilitar todos los enlaces a los perfiles de las redes sociales, página web o formulario de contacto para generar tráfico web. Parece obvio, pero aún se reciben muchos boletines que no lo tienen presente. Con un simple click, puedes tener a un suscriptor navegando por tu página web y poniéndose al día de los últimos contenidos.
Hola Arturo! Acabo de leer tu post y es, de largo, de los mejores que he leído. Estoy buscando la forma de aumentar mi lista de correo manejando Aweber (no sé si la recomiendas o no) y tengo claro que hay que montar un blog paralelo con buenos contenidos. El objetivo es la venta de cursos e fotografía, ya que nuestros negocio es Escuela de Fotografía y Exposiciones.
Muchas gracias por toda la información, aunque ya han pasado unos añitos siempre merecen la pena los buenos consejos de posicionamiento. En una web como la de actualidadempleo.es una web con miles de visitas diarias, es muy importante cuidar cada mínimo detalle para que todo vaya bien y hacer caso a los maestros del SEO como veo que eres, tu. Gracias por el contenido actual y por este que he podido encontrar desde los buscadores. Un saludo y sigue siempre escribiendo, seguiré leyéndote.
En el puesto 1 de 362,000 cuando buscas "crear tu website" y en el puesto 2 de 251,000 cuando buscas "como construir tu página web" en Google Español, Ahora para lograr eso me ha costado dedicación trabajo y un poco de dinero, pues un buen resultado  no viene gratis.   los 6 principales pasos que a continuación  tienes que seguir para lograr un buen posicionamiento en los principales buscadores son:
Planificador de Palabras Clave de Google Adwords. Podrás saber cuántas búsquedas recibe una keyword y la competencia que apunta a la misma. Además, te lanza palabras relacionadas para que te hagas una idea de qué más o con qué términos similares se hacen las búsquedas en Google. No obstante, debes saber que los resultados son estimativos y que tal vez no te funcione si no tienes una campaña activa.
Los estudiantes graduados en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, desarrollaron Backrub, un motor de búsqueda que se basaba en un algoritmo matemático que puntuaba la relevancia de páginas web. PageRank fue el nombre del número calculado por el algoritmo, una función que cuenta con la cantidad y fuerza de vínculos entrantes. PageRank estima la posibilidad de que una página web sea vista por un usuario web que navega aleatoriamente por la web, y sigue vínculos de una página a otra. Realmente, esto significa que algunos vínculos son más fuertes que otros, por lo que una página con PageRank más alto tiene más posibilidad de ser visitada por un usuario aleatorio.
Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.
Cuando publicas una nueva página Web tienes la esperanza de que a los pocos días te llegará el éxito por el hecho de que tu empresa ya está en Internet. Pero pasan los días, las semanas, incluso los meses, y esa ilusión inicial se va desvaneciendo poco a poco hasta llegar al punto de que la realidad nos hace ver claramente de que eso no va a pasar, por lo menos no como esperabas.
PPC: la publicidad de pago es el método más rápido para conseguir tráfico web, pero también el más efímero, ya que en el momento en el que se acaba la inversión, se acaba el flujo de visitas. Además, con esta publicidad no se mejora el posicionamiento de la página web, sino de los anuncios. Cuando se está empezando puede ser un buen método para conseguir tráfico web rápido y disfrutar de una visibilidad prácticamente inmediata.
1. Google Trends for Websites. Compara los visitantes únicos diarios de dos o más websites, averigua la localización geográfica de las visitas tanto por países como subregiones, qué webs adicionales visitaron los internautas y qué otros términos buscaron. Todo ello, con datos desde 2008 (fecha de lanzamiento de la herramienta) hasta la actualidad, aunque la comparativa puede acortar hasta un mínimo de los últimos 30 días. Obtiene sus datos del buscador, Google Analytics (sólo quienes lo tienen instalado y hayan permitido compartir la información acerca del tráfico) y “otras fuentes” no detalladas.
Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots. Estos recorren todas las páginas a través de los enlaces. De ahí la importancia de una buena estructura de enlaces. Al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a sus servidores.
También me gusta mucho testear distintos títulos cuando están los post en primera página y ver si cambia el ctr y cómo afecta al tráfico y posiciones, y también creo que es importante que los primeros enlaces de una página sean con los anchor de las búsquedas que Google nos muestra con su herramienta para esa página en concreto, porque si Google ya nos está rankeando por esa keyword será más fácil subir posiciones que si todavía no hay tráfico por esa palabra en concreto.
×