En 2005, Google también anunció una campaña en contra de la compra de enlaces con el fin de mejorar posiciones en el buscador 5​ y sugirió un nuevo atributo a añadir a estos enlaces comerciales, era rel="nofollow" (ejemplo de uso Visita esta web). El atributo "nofollow" ofrece a los webmasters un modo de indicar a los motores de búsqueda "No seguir los enlaces de esta página" o "No seguir este enlace concreto"6​
Los distintos motores de búsqueda como Google, Yahoo, Yandex o Baidu, han lanzado varias características que permite a los buscadores la facilidad de mostrar contenido relacionado con las acciones anteriores del usuario en el buscador. Cada usuario con el tiempo irá mejorando su perfil de búsqueda personalizada, donde los enlaces y páginas visitados irán adquiriendo más importancia que los no visitados.
Y en esa evaluación, lo que puedas brindarle al usuario en tanto contenido y experiencia será clave. Pero también influyen tus relaciones públicas. Si tienes una buena relación con otros blogueros, si conformas un networking, si te conviertes tú también en recomendador, esos terceros que tienen que ayudarte con tu SEO fuera de página te verán con mejores ojos.
Por otra parte, tengo alojada una web en 1&1 (sé que no es lo recomendable pero así lo tenía la empresa en la que estoy de becario). ¿Podrías darme algunos consejos para mejorar el posicionamiento web utilizando 1&1? El sitio web no se corresponde con un blog, sino más bien una web informativa (estática), por lo tanto no puedo utilizar plugins de WordPress.

El posicionamiento SEM es el pago de pauta publicitaria a Google Ads, con esta estrategia se puede logra llegar a los primeros puestos de manera rápida, sin embargo la plataforma publicitaria también valora el SEO del sitio web para posicionarlo de forma efectiva y económica entre los anuncios. Por ello si se piensa en realizar pauta en Google es ideal que la página cuente con un excelente SEO.
Planificador de Palabras Clave de Google Adwords. Podrás saber cuántas búsquedas recibe una keyword y la competencia que apunta a la misma. Además, te lanza palabras relacionadas para que te hagas una idea de qué más o con qué términos similares se hacen las búsquedas en Google. No obstante, debes saber que los resultados son estimativos y que tal vez no te funcione si no tienes una campaña activa.
Los buscadores suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área[cita requerida], a la par de resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago de ciertos servicios especiales, como Google Ads o Microsoft Ad Center, y se conoce como marketing en motores de búsqueda (en inglés, search engine marketing, frecuentemente abreviado SEM).
La necesidad de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento en buscadores, viene motivada porque al ser páginas que controlan la mayor parte del tráfico que se mueve en Internet, tienen un inmenso peso e importancia a nivel de visibilidad para todo tipo de marcas y personas, aspecto que aprovechan y el cual supone su principal fuente de ingresos.
Blog: Esta es otra forma de generar tráfico cualificado a tu página web de la misma manera que los artículos los blog son considerados fuente importante de información por lo que los buscadores también los toman en cuenta y suben esa información a sus portales, esto ayuda a generar tráfico a tu página web en forma eficiente al igual que los artículos ayudando a que tengas mas links direccionados a tu página web ayudando también a que subas tu page rank. Uno que recomiendo es:
Si que estaba largo el artículo pero valió la pena tiene información clave incluso algunas que ya sabía. que no había puesto en práctica, como todo hay que tomar acción y testear a ver que va pasado , me gusto esa aparte de actualizar los post y llenarlo de contenido fresco y bueno para el lector para causar visitas recurrentes que son muy importantes voy aguardar este post en mis favoritos para volverlo a leer.
Este cambio es consistente con lo que Google quiere de los administradores de sitios web: menos linkbuilding y más calidad, y toma en cuenta el factor de interacción de las personas con el contenido propio de cada página. Dentro de estos factores destacan: el tiempo de permanencia en el sitio web, el porcentaje de rebote, los comentarios que se realizan en la página, y las veces que se comparten en las redes sociales. Cabe mencionar las herramientas proporcionadas por Google y Bing, etc. como Herramientas de Webmaster de Google y Google Analytics (gratuita y de pago).
×