En 2004, los motores de búsqueda habían incorporado un amplio número de factores sin publicar en sus algoritmos de clasificación para reducir el impacto de la manipulación de vínculos. En junio de 2007, Hansell, del New York Times, declaró que los motores de búsqueda estaban usando más de 200 factores. Los principales motores de búsqueda, Google, Bing y Yahoo, no publican los algoritmos que usan para posicionar páginas web. Algunos posicionadores o SEO han estudiado distintas maneras de tratar la optimización de los motores de búsqueda, y han compartido sus opiniones. Patentes relacionadas con los motores de búsqueda pueden proveer información para entender mejor a los motores de búsqueda.
En el caso del SEO en Google, el principal buscador a nivel mundial, este ha ido variando bastante en los últimos años ya que este buscador ha ido modificando y mejorando su algoritmo mediante la inclusión de actualizaciones como Penguin (analiza los enlaces entrantes y salientes a la web) y Panda (analiza la calidad y originalidad del contenido y su frecuencia de publicación en la web), cambiando sobre manera la forma en que se hacía posicionamiento en este buscador hasta ese momento.
En el caso de la publicidad de pago (SEM), como se trata de un sistema de pujas, podemos elegir todas las palabras clave para las que queremos salir, pagando, claro, si recibimos clics por ellas. Ello permite identificar aquellas keywords que traen tráfico cualificado y que nos generan conversiones. Por lo tanto, nos sirve tanto para prospección como para conversión. No obstante, hay que tener cuidado, ya que si pujamos por palabras clave poco relevantes, los buscadores lo detectarán y nos harán pagar un coste extra para salir, dificultándonos aparecer o mostrándonos menos veces. Además, si pujamos por palabras clave muy amplias corremos el riesgo de recibir una gran cantidad de clics de baja calidad, que nos supondrán un coste elevado. Estas son las causas por las que para muchas búsquedas nadie se anuncia.
Por otra parte, tengo alojada una web en 1&1 (sé que no es lo recomendable pero así lo tenía la empresa en la que estoy de becario). ¿Podrías darme algunos consejos para mejorar el posicionamiento web utilizando 1&1? El sitio web no se corresponde con un blog, sino más bien una web informativa (estática), por lo tanto no puedo utilizar plugins de WordPress.

Que la web pueda ser fácilmente rastreada por las arañas de los buscadores es el primer paso. Los ordenadores de los buscadores tienen que tener acceso a la página web para poder procesarla y mostrarla en los buscadores. Por esa razón, el crawl budget o crawl rate influye directamente en el posicionamiento: cuanto mayor es la frecuencia de rastreo de una web y más páginas rastrea, mejor es su posicionamiento. Este punto englobaría puntos en los que se especifica más abajo, como pueden ser dejar las páginas más accesibles, eliminar contenido duplicado, reparar errores 4xx, 5xx, 7xx, hacer las webs lo más ligeras posible para que el rastreador consuma menos recursos.

Campo ALT de las imágenes. También es fundamental que completes la etiqueta ALT de todas tus imágenes. Este campo le dirá a Google qué es y será nuestro acceso a las búsquedas en Google imágenes. Piensa que este texto debe estar enfocado en el idioma que utiliza el buscador, es decir, nada de acentos, olvídate de introducir la “ñ” y utiliza guiones medios ( – ) en lugar de espacios.
AdWords analitica aplicaciones blogs buscadores campañas comercio electrónico crisis digital eBook emailing estrategias facebook Foursquare geolocalización Google herramientas infografía instagram interactividad internacional keywords legislación linkedIn marca marketing mobile monitorear pinterest posicionamiento publicidad pymes realidad aumentada redes sociales reputación SEM seo social commerce suplantación identidad tendencias test Transformación Digital tutorial Twitter youtube
El Posicionamiento en buscadores consiste en lograr que la web de su empresa aparezca en GOOGLE en las primeras posiciones de las búsquedas por las palabras claves para su negocio. Nos ocupamos del diseño o rediseño de su web, optimizándolo, para que ocupe primeras posiciones en Google y los principales buscadores de internet en las palabras clave que usted elija.

El concepto de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.
Los perfiles deben mantenerse activos con publicaciones periódicas. Es importante hacer publicaciones de artículos del blog a donde se quieran dirigir las visitas web, pero en su justa medida. Para que estas cuentas tengan relevancia, es conveniente alternar las publicaciones propias con otras de terceros que tengan interés para los seguidores o que estén relacionadas con el sector. Cuando alguien publica contenidos de sí mismo acaba cansando y al final no se conseguirá aumentar el tráfico web, ni el número de seguidores, ni el engagement con ellos.
IMPORTANTE: haz un uso responsable de los grupos. Publica de forma periódica pero sin abusar. Participa también de forma desinteresada, ayuda al resto de usuarios cuando publican sus dudas o debates. Cuando publiques un contenido, introdúcelo siempre, dirígete a los usuarios de forma cercana, indica qué beneficio les puede aportar leer tu articulo. Intenta contestar a todos los comentarios que dejen en tus publicaciones de los grupos y siempre que puedas, crea debate.
Entre estos puntos algunos importantes son si tienes un perfil de Google Search Console (antiguo Google Webmaster Tools), si tienes integrado Google Analytics, si usas un CMS cuál y en qué versión, elementos en Flash, en JavaScript, cómo maneja las redirecciones 301, los errores 404 o, por supuesto, si el site tiene los archivos robots.txt o sitemap.xml.
Entrevistas: Este tipo de entradas son muy útiles cuando quieres obtener visibilidad en un tema muy concreto. Debes seleccionar un sector y contactar con algún referente que quiera participar en una entrevista contigo. De manera similar a las entradas colaborativas, cuando publiques la entrada, el entrevistado la compartirá en sus redes sociales e incluso podrá ponerte un enlace en su sitio web.
El tener las páginas webs o las newsletters adaptadas a los dispositivos móviles hace que la gente no desista en su navegación y que el flujo de tráfico web siga siendo continuo. Si no se está adaptado a este tipo de dispositivos, todas las formas para conseguir tráfico en línea de las que hablamos anteriormente estarán abandonando gran parte del pastel de tráfico web que hay hoy en día.

- Únase y participe en  grupos en redes sociales de temas afines a su interés comercial, en facebook, google plus existen cientos y miles de grupos de ventas, cambios, comercio local, segmentado donde puede encontrar un buen nicho de mercado para publicar y compartir su sitio web. La participación y la interacción puede generar confianza en las personas.
La mayor ventaja que tiene el SEM, frente a otras estrategias de Marketing digital como el SEO, es que puedes, en pocas horas, aparecer el primero cuando un usuario busque algo que esté relacionado con tu producto o servicio. Es decir, cuando un usuario pasa a ser «potencial cliente», asumiendo que si una persona busca “estudio de diseño Web en Barcelona” es porque está interesada en contratar esos servicios y, asumiendo que nuestra página Web es atractiva y valiosa para ese potencial cliente, es muy probable que se generen muchos contactos y ventas.
Como dijo Jack el Destripador: vamos por partes. En primer lugar, lo más sencillo: entender qué es un buscador. Google, Bing o Yandex son buscadores. También conocidos como ‘motores de búsquedas’, son sistemas que buscan archivos almacenados en servidores web. Para hacerlo, recurren a las conocidas como spiders (arañas web). En los tres casos señalados anteriormente, el usuario introduce una palabra clave y el buscador lanza una serie de direcciones web en los que aparecen temas relacionados con las palabras buscadas. Este listado es la famosa “Página de resultados del buscador”.
El objetivo de mi página web es que logres tus objetivos y metas pero como debe de ser, por ejemplo hoy en día mi website se encontraba ubicada en el puesto numero 1 de 2'340,000 cuando buscas "crear tu website", como también en el puesto 2 y 3 de 387,000 cuando buscas "como crear tu website"  en el puesto 2, 3 y 5 de 271,000 cuando buscas "como construir tu página web". en Google Ingles.
Los estudiantes graduados en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, desarrollaron Backrub, un motor de búsqueda que se basaba en un algoritmo matemático que puntuaba la relevancia de páginas web. PageRank fue el nombre del número calculado por el algoritmo, una función que cuenta con la cantidad y fuerza de vínculos entrantes. PageRank estima la posibilidad de que una página web sea vista por un usuario web que navega aleatoriamente por la web, y sigue vínculos de una página a otra. Realmente, esto significa que algunos vínculos son más fuertes que otros, por lo que una página con PageRank más alto tiene más posibilidad de ser visitada por un usuario aleatorio.
×